Estas leyendo
Texas suspende suministro de gas natural a la CFE por bajas temperaturas

Texas suspende suministro de gas natural a la CFE por bajas temperaturas

blank

Desde hoy comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte de México.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido al Vórtice polar que afecta a Estados Unidos, el norte del país registra apagones.

A través de un comunicado, la CFE dio a conocer este lunes que el país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio del combustible en más de 5,000%, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana, hasta en 600.

Ante esto, señaló que se ha emitido estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad en los Estados Unidos está en riesgo.

Debido a los cortes de electricidad asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura (congelamiento de ductos), sus autoridades han emitido una prelación en el consumo de gas natural: hogares, hospitales y zonas de consumo estratégico, así como para la generación de electricidad”,se lee el comunicado de CFE.

Cortes de suministro de gas en la zona norte de México

CFE añadió que ante esa problemática presentada en los Estados Unidos y sus impactos en México en la generación de electricidad, la comisión informó y solicitó oportunamente al Cenace la declaratoria de Estado Operativo de Alerta.

Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León. Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones”, señaló la CFE.

Te puede interesar
El viaje que habían emprendido era para renovar sus visas de turistas

Asimismo, indicó que ha puesto a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados