Estas leyendo
Sin regreso a clases presenciales: CNTE

Sin regreso a clases presenciales: CNTE

blank

Se prevee un pronto regreso a las clases en México según las autoridades más sin embargo, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que esto no se realizará cuando las entidades estén en semáforo amarillo.

Desde que se realizó la sesión de Asamblea Nacional Representativa se rechazó esta posibilidad de regresar a las clases en cualquier estado que estuviera en semáforo amarillo, tal como lo planteó este fin de semana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la capital del país, aseveró que es una contradicción que las autoridades manifiesten el regreso a clases en semáforo epidemiológico amarillo cuando en un principio se aseguró que este solo se realizaría en semáforo verde.

El CNTE espera que las clases se terminen a distancia lo que resta del ciclo escolar 2021-2021 pues aún no se está en condiciones para retomar clases presenciales.

Hernández destaco y dijo que si bien celebran que los maestros son los siguientes en vacunarse es mejor que se termine con el personal de salud y estén completos.

“Hemos tenido niños contagiados que no son sintomáticos, pero son portadores, lo que ha provocado una cuestión de decesos entre padres y abuelos. Hay profesores todavía con secuelas de Covid, situaciones que deben considerarse.

Damos la bienvenida a las vacunas, pero consideramos que se tendría que considerar el esquema de vacunación como en un principio, primero los médicos. El ciclo escolar es necesario cerrarlo de manera virtual”, señaló.

Te puede interesar
¡Del misterio al arte!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados