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Se mantiene cerrada la disputa por la gubernatura de NL al concluir la etapa de las precampañas

Se mantiene cerrada la disputa por la gubernatura de NL al concluir la etapa de las precampañas

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Adrián de la Garza y Samuel García son los candidatos más conocidos entre los neoloneses.

De acuerdo con la encuesta de Enkoll denominada “¿Cómo cierran las precampañas en el estado de Nuevo León?, solo 10 puntos de diferencia hay entre los primeros tres candidatos a la gubernatura, por lo que se cierra la disputa electoral para el próximo 6 de junio.

La ríspida competencia se basa en la pregunta, “Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Nuevo León, ¿por quién de las siguientes personas votaría?”, a lo que ciudadanía respondió lo siguiente:

Clara Luz Flores de la coalición Morena, PT, PVEM, y NA (28%); Adrián de la Garza Santos del PRI y PRD (23%); Samuel García Sepúlveda por MC (18%), Fernando Larrazabal Bretón del PAN (12%), más un 17% de indecisos.

Le sigue con 80% de conocimiento el senador con licencia Samuel García; la precandidata de Morena, Clara Luz Flores con 73%; y Fernando Larrazabal Bretón, precandidato del PAN,con  64%. De aquí se desprende que de octubre a la fecha Adrián de la Garza bajó 4 puntos; Samuel García subió 14% -siendo el candidato de mayor crecimiento-; y Clara Luz Flores subió 4 puntos.

Destaca en la encuesta que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón registró una aprobación de solo 29%; por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador registra 77% de aprobación.

73% de los neoleoneses sabe que este año habrá elecciones en su estado para elegir a un nuevo gobernador, a 51 presidentes municipales y 42 diputados locales. 27% respondió que no sabía.

La encuesta “¿Cómo cierran las precampañas en el estado de Nuevo León?”, fue aplicada cara a cara en vivienda, del 13 al 19 de enero, a 1,200 mujeres y hombres de 18 años o más.

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Enkoll transparentó que el estudio se realizó bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico y con un nivel de confianza del 95%, por lo que en los principales indicadores los resultados tienen un margen de error del +/-2.8%. Los resultados están ponderados por variables de segmentación relevantes para el estudio, en este caso, por lista nominal total y género de acuerdo a rango de edad.

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