Estas leyendo
Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; no hay sobrevivientes

Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; no hay sobrevivientes

blank

El accidente de la aeronave ocurrió aproximadamente a las 9:45 de la mañana, donde lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, se desplomó este domingo al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Primero, autoridades de Protección Civil de Veracruz confirmaron el desplome de la aeronave en el municipio de Emiliano Zapata. Que al impactarse, minutos después comenzó a incendiarse y lamentablemente perdieron la vida seis elementos militares.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano quienes intentaron apagar las llamas que se originaron por el impacto de la aeronave e intentar rescatar los cuerpos de los militares, sin embargo, el fuego avanzó rápidamente y ya nada se pudo hacer.

Después, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el accidente de la aeronave LearJet 45XR con matrícula FAM3912, así como el deceso de seis elementos militares.

Detalló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este domingo.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, menciona el documento.

Asimismo, señaló que verificará que se apoye a los deudos de las víctimas para que les otorguen los beneficios que por ley corresponden.

Sedena investigará las causas

Del mismo modo, agregó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente de la aeronave.

Te puede interesar
El viaje que habían emprendido era para renovar sus visas de turistas

Más tarde, el titular de la Sedena, el General Luis Cresencio Sandoval Gonzáles, a través de su cuenta oficial en redes sociales, lamentó el fallecimiento de los seis militares que iban a bordo de la aeronave, resaltó que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1363595271964225540?s=20

Los elementos militares que lamentablemente perdieron la vida en el accidente son: El capitán segundo Aldo Rivas Miranda, el teniente Germán Aboyte Flores, Juan Martín Villalpando Rosas, Gumaro Acosta Peña, el capitán primero Gustavo Rosas Valle y el teniente de infantería Armando Yobary Rodríguez Alfaro.

Aquí el momento del accidente de la aeronave del ejército.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados