Estas leyendo
Romero Deschamps renuncia a Pemex: AMLO

Romero Deschamps renuncia a Pemex: AMLO

blank

Carlos Romero Deschamps dejó de ser trabajador activo de Pemex, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) renunció a Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal, señaló que el exlíder petrolero dejó de ser trabajador activo de Pemex, y que su renuncia es por voluntad propia y gracias a un exhorto hecho por el Gobierno mexicano.

“Quiero informar al pueblo de México que a partir de hoy, Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, afirmó.

El ejecutivo federal explicó que Romero Deschamps seguía como miembro activo de Pemex, cobrando su salario y con todas las prestaciones que ofrece la compañía, sin embargo, no trabajaba, ya que estaba tomando las vacaciones que supuestamente no tomó durante los 27 años años por estar al frente del sindicato.

Asimismo, aseguró que no hubo presión sobre el exlíder del STPRM para que presentara su renuncia como trabajador activo de Pemex.

López Obrador indicó que con la salida de Carlos Romero Deschamps vendría una nueva era en el sindicato, pues los trabajadores de la empresa tendrán la libertar de elegir a sus dirigentes.

Te puede interesar
El viaje que habían emprendido era para renovar sus visas de turistas

En cuanto a los posibles actos de corrupción cometidos por el exlíder petrolero, el presidente dijo que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados