Estas leyendo
Rogelio Ramírez de la O, nuevo titular de la SHCP, sustituye a Arturo Herrera

Rogelio Ramírez de la O, nuevo titular de la SHCP, sustituye a Arturo Herrera

Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Arturo Herrera Gutiérrez; anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el actual secretario, Arturo Herrera, será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

En un video publicado en las redes sociales del mandatario, dijo que es “un cambio para el bien de México”.

“En este segundo tramo del gobierno después de las elecciones… queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha da muy buenos resultados; porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor, con todo respeto a otros países y no nos hemos endeudado”, aseguró el presidente.

Destacó que Herrera Gutiérrez, ha hecho un muy buen trabajo en la Secretaría de Hacienda y le agradeció su colaboración y apoyo.

En cuanto a Rogelio Ramírez de la O, dijo que en la Secretaría de Hacienda “llega un maestro de la economía, doctor en economía, un hombre experimentado, serio que me va ayudar mucho, el me apoyada desde muchos años”

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo el presidente.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda?

Rogelio Ramírez de la O es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como licenciado en Economía y cuenta con doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge.

Te puede interesar
El viaje que habían emprendido era para renovar sus visas de turistas

Uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo ha acompañado por muchos años. Fue asesor del mandatario en el 2006, cuando se postuló por primera vez como candidato a la Presidencia de México.

En el 2012, en su segunda carrera para la Presidencia, AMLO, si ganaba las elecciones; lo iba a proponer como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados