Leyendo ahora
Platillos deliciosos para Gritar ¡Viva México!

Platillos deliciosos para Gritar ¡Viva México!

blank
comida mexicana

Fiestas Patrias siempre se celebran con la única y esplendida gastronomía mexicana ideales platillos para Gritar ¡Viva México!

Platillos deliciosos para Gritar ¡Viva México! , que no pueden faltar que disfrutes este mes patrio que van desde el pozole, hasta los tacos y tostadas.

El cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, a través del sonar de las campanas y gritando por las calles. Es por esto que dicho evento fue llamado  como “El Grito” en el año 1810.

Platillos deliciosos para Gritar ¡Viva México!

Pero fue hasta el año 1940, que el Presidente Lázaro Cárdenas inició el tradicional “Grito de Independencia” desde el atrio de la iglesia de Dolores, tal como lo hizo el cura Hidalgo.

Por lo anterior, todos los años en el mes de septiembre se realiza una ceremonia liderada por el presidente de la República, en donde se tocan las campanas de Palacio Nacional, haciendo alusión al llamado de Hidalgo; este evento también es representado a nivel estatal y municipal, en donde los gobernantes correspondientes llevan a cabo este acto desde sus respectivas sedes.

Este acto histórico va acompañado de una gastronomía muy mexicana, aquí te compartimos algunos platillos que se disfrutan en este mes patrio:

El pozole

El pozole es uno de los platillos más deliciosos y representativos de la comida mexicana, razón por la cual es tan consumido en las fiestas patrias. Consiste en un caldo hecho de carne de cerdo o de pollo, granos de maíz tierno, chile y demás condimentos.

El chile en nogada

El chile en nogada es uno de los platillos por excelencia del mes de septiembre, además, es considerado uno de los más caros en restaurantes.

Es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla. Ha sido llamado el “platillo mexicano por excelencia”.​ Se prepara con chile poblano, relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón, y para finalizar, se cubre con crema de nuez de Castilla (nogada), hojas de perejil y granos de granada. Los colores del chile en nogada son: verde (del perejil), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada) simbolizan los de la bandera de México

Las chalupas

Un antojito 100% poblano que no debes pederte este 15, están preparadas a base de tortilla, salsa (verde o roja), cebolla y carne cerdo. La tortilla se fríe en manteca caliente, casi siempre se sirven en porciones de cuatro o cinco.

Los sopes

Es una tortilla de maíz gruesa y con el borde levantado o “pellizcado” se le unta frijolitos, salsa roja o verde y su tradicional queso rallado.

Los pambazos

Rellenos con una mezcla de papas con chorizo y cubierto por adobo, decorados con aguacate y cebolla, una tradición que debes tener en estas fiestas patrias.

Los Tamales

Envueltos en hojas de maíz están rellenos de pollo, carne de cerdo, queso, rajas o mole.

See Also
blank

Los molotes

El molote forma parte de la gastronomía mexicana, son hechos de masa de maíz, parecido a una quesadilla, están rellenos de guisados como tinga, papa, requesón, después de freírlos se acompañan con salsa y crema.

Mole poblano

Uno de los platillos más tradicionales de la comida poblana, el mole está hecho a base de diferentes chiles, especias, semillas y chocolate.

Las tostadas

Tortillas fritas de maiz, muy fáciles de hacer. Los ingredientes que no deben fallar son los frijoles refritos, la crema, el queso y la salsa.

La Birria La Birria es un platillo originario de Cocula, es muy representativo y forma parte de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco. Se prepara con carne de borrego, res o puerco, acompañado de un caldo o consomé, que se puede distinguir por el exceso de condimentos con el que se prepara

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados