Nerón el perro rescatado participó en el desfile cívico
Una bella historia digna de reconocer la labor de los elementos de la Marina, que rescataron a Nerón
Nerón el perro rescatado por la Marina en Tabasco desfiló junto al Teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz, además también junto a Donatello, otro perrito rescatado de las inundaciones en 2020 que afectaron a miles de personas por el desborde de ríos y la acumulación de lluvias.
Este lomito fue rescatado en 2020, cuando estaba a punto de ahogarse en las inundaciones de Villahermosa y en esta ocasión, participó en el desfile militar de Tabasco, luego de haber sido salvado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).
El lomito tras ser adoptado por los marinos, recibió adiestramiento para convertirse en parte del escuadrón de los binomios caninos.
El caso de Nerón, su rescate estuvo filmado por los marinos quienes notaron que el canino llevaba varios días en el agua y no dudó en subir a la lancha que lo encontró.
Según los primeros reportes, el rescate ocurrió cuando los agentes de la Marina realizaban un recorrido de rutina por las calles inundadas de la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, Tabasco.
El perrito estaba parado sobre sus patas traseras mientras que sus patitas delanteras las colocó sobre una ventana para evitar hundirse en el agua, sin embargo, cuando llega la lancha de la Marina, el perrito se acerca y trata de subir por su cuenta a la lancha.
La Semar decidió incorporarlo a él y a otro perrito rescatado en circunstancias similares, al equipo de binomios caninos de las fuerzas federales mexicanas y su nombre fue elegido a través de un sorteo realizado por la Marina, por ello fue bautizado como Nerón .
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas