Estas leyendo
México participara en fase tres en niños

México participara en fase tres en niños

blank

El canciller Marcelo Ebrard anunció que México ha iniciado las negociaciones para realizar estudios clínicos de la vacuna covid-19 para menores de edad.

La universidad de Oxford comunicó que comenzaría con sus ensayos de vacunación a niñas y niños, utilizando dosis de AstraZeneca contra COVID-19. México está por unirse a los ensayos de fase tres, según ha dicho el propio canciller Marcelo Ebrard. Durante la conferencia matutina, ya hay negociaciones para traer a México varios ensayos clínicos de fase tres.

Indicó que se recibieron las instrucciones para comenzar el análisis de la Fase 3 de distintas vacunas para las niñas y niños del país. El objetivo es prevenir cualquier riesgo en la aplicación de la vacuna. Además de acelerara el proceso de vacunación en México. 

“Lo que tiene que ocurrir es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, detalló.

En el caso de la universidad de Oxford el ensayo contemplará a 300 niños en total, de los cuales 240 recibirán la vacuna contra COVID-19, y el resto recibiría una vacuna contra meningitis.

Te puede interesar
Servicios de Salud de Pemex, que dirige Rodolfo Lehmann, recibe Premio Nacional de Calidad en Salud 2023

Asimismo, México prevé que haya un regreso a clases presencial en el estado de Campeche en abril luego de las vacaciones de Semana Santa, aunque al momento sólo los docentes han sido vacunados contra el coronavirus y varios padres de familia muestran su miedo de enviar a sus hijos de vuelta a las aulas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados