Justicia a Carlos Canabal; queda en libertad conforme a derecho


Silvia Hernández
Pese a la fabricación de delitos en tres estados de la República y la gran corrupción que impera en el sistema de justicia de nuestro país, el empresario tabasqueño Carlos Canabal Ruiz obtuvo su libertad desde octubre pasado al demostrar su inocencia.
Aunque algunos informaron que ayer el empresario tabasqueño había obtenido su libertad lo cierto es que goza de entera libertad y limpio de todo cargo, desde el mes de octubre del año pasado, solo que ha preferido mantener un bajo perfil a fin de no ser incomodado.
Carlos Canabal Ruiz, detenido en Cancún, Quintana Roo por elementos de la Fiscalía de Nuevo León, sufrió en carne propia las consecuencias de quienes ostentan el poder en las fiscalías y los juzgados siendo toda una cadena de corrupción la que lo llevó a enfrentar un juicio en el que afortunadamente demostró no ser culpable de las imputaciones que se le hacían por encargo de quienes pagaron para perjudicarlo.
Asimismo, tuvo que enfrentar las difamaciones en contra que le hicieron a su señora madre a la que pretendieron extorsionar con el tema de la concesión de la basura de Cancún que le disputan un grupo de personas de Monterrey a cambio de sobreseer cinco carpetas judiciales que le fabricaron en las Fiscalías de Nuevo León, Ciudad de México y Quintana Roo.
Afortunadamente luego de intensa revisión del caso y de que fue destituido de su cargo el fiscal de Nuevo León, Pedro Arce, por la cantidad de irregularidades que se encontraron en su trabajo y su gran corrupción, Carlos Canabal Ruiz, fue absuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le otorgó su libertad. Y con esto, quedó claro los intereses políticos detrás de su injusta e ilegal detención.