Estas leyendo
Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas

Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas

blank

La Fiscalía de la Cdmx también ordenó la captura de Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del partido, Roberto Zamorano.

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra la Diputada local por el mismo partido, Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas del partido, Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

La información anterior fue dada a conocer por la revista Proceso, en donde, además señala que la orden de aprehensión también incluye a dos exempleadas del PRI capitalino, Claudia Priscila Martínez y Adriana Rodríguez, las cuales fungían como reclutadoras de la red de prostitución que operaba en el tricolor.

Para dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para búsqueda, localización y aprehensión de las personas antes mencionadas. 

Esta situación se da luego de siete años, cuando el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS, reveló la existencia de una red de prostitución al interior del PRI en la Ciudad de México.

El 11 de septiembre de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezada por Ernestina Godoy Ramos, anunció la reapertura del caso de Gutiérrez de la Torre.

La procuradora capitalina, dijo que tras revisar el caso quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana a la procuración de justicia. “Le falló a las víctimas, negándoles el derecho a la verdad y la justicia”, sostuvo la fiscal.

Te puede interesar
¡Del misterio al arte!

Fuente: Infobae-El Universal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados