Estas leyendo
Feministas prenden fuego casa de campaña de Félix Salgado en Guerrero

Feministas prenden fuego casa de campaña de Félix Salgado en Guerrero

blank

Además, el grupo de feministas realizó pintas en las instalaciones de Derechos Humanos, FGE, y otros sitios para exigir justicia.

La tarde de este jueves un grupo de feministas mostraron su inconformidad prendiendo fuego la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Por medio de un video compartido en las redes sociales, se vio como un grupo de mujeres encapuchadas lanzaron artefactos sobre la casa de campaña de Salga Macedonio, sobre quien pesa denuncias de abuso sexual.

“Si no hay impugnación, habrá revolución”, fueron algunas de las consignas que gritaron las feministas en el sitio ubicado en Chilpancingo.  

Asimismo, alrededor de 200 feministas avanzaron hacia las instalaciones de Derechos Humanos, donde realizaron pintas, rompieron vidrios y gafitearon con aerosol las fachadas del lugar con leyendas como “Justicia”, “Félix violador”.

Posteriormente, las manifestantes siguieron su caminata rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ahí también realizaron pintas con leyendas sobre el político morenista y “Amlo cómplice”, “Félix Salgado es cubierto por la Fiscalía”.

También acudieron al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) a entregar el documento de impugnación por la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

En su trayecto, las mujeres feministas, tiraron bombas molotov y petardos en las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo. Demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal.

Finalmente, las inconformes con la candidatura del senador con licencia, arribaron al centro social, donde se encuentran unas oficinas del político, ahí colocaron cartulinas con la leyenda “Ningún agresor en el poder”, también lanzaron bombas molotov , además de una botarga de Salgado Macedonio.

El acto fue convocado por colectivas feministas como “Nosotras tenemos otros datos”, “Las constituyentes MX feministas”, “Ningún Agresor al Poder” y “3 de 3 contra la violencia”.

Te puede interesar
blank

Fuente: La Silla Rota.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados