Estas leyendo
El ISSSTE advierte sobre los “Azulitos” por ser un riesgo a la salud

El ISSSTE advierte sobre los “Azulitos” por ser un riesgo a la salud

El ISSSTE advierte sobre los Azulitos

Las redes sociales nos permiten estar informados de cualquier tema y solo se requieren de un par de segundos. Normalmente se usan para ver las tendencias o memes, pero también sirven para leer advertencias o investigaciones sobre la salud y otros temas relevantes. Ahora está circulando una noticia que llamó la atención de las personas, especialmente de los jóvenes pues se dio a conocer que el ISSSTE advierte sobre el consumo de los famosos “Azulitos”.

Los “Azulitos” son una bebida alcohólica la cual se ha hecho realmente famoso entre la población joven. La fama de la bebida radica justamente en su color azul brillante, pues es algo muy llamativo fuera de lo común. El problema es la composición de la misma, pues es un verdadero riesgo a la salud.

El ISSSTE advierte sobre los Azulitos

El ISSSTE advierte sobre los “Azulitos”.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una advertencia sobre el consumo de estás bebidas. Para empezar, recuerdan que se trata de una bebida alcohólica la cual obviamente tiene efectos embriagantes, ya desde ahí se recomienda moderación al tomarla. También hacen conciencia que muchas veces adulteran el alcohol de estás bebidas para “que rinda más”, lo cual es extremadamente nocivo.

El problema realmente surge pues la receta original de estás bebidas lleva bebida energética color azul, justamente así es como se les da el color. Cuando se mezcla alcohol con bebidas energéticas se pueden presentar una gran cantidad problemas en el organismo, empezando por infartos fulminantes.

Sumado a lo ya mencionado, los “Azulitos” poseen un alto nivel de azúcar, lo cual puede favorecer a la obesidad o problemas con personas diabéticas. Un estudio demostró que cada vaso de “Azulito” tiene un total de 720 kcal en promedio, con tomar 2 ya cubriste 2/3 de las calorías que requieres en todo el día.

Te puede interesar
México establece medidas en contra del acero

La última advertencia que lanzaron fue que muchas de estas bebidas llevan colorantes artificiales, los cuales pueden causar reacciones alérgicas en el organismo de las personas. Incluso se han llegado a presentar casos donde jóvenes terminan internados en el hospital por intoxicación presuntamente causada por los “Azulitos”.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados