Detienen a Mario Marín y es trasladado a Cancún dónde será presentado
El ‘Gober Precioso’ fue detenido en Acapulco por elementos de la FGR; acusado por la presunta tortura contra Lydia Cacho
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este miércoles en el puerto de Acapulco, Guerrero, al exgobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, conocido como el ‘Gober Precioso’.
El mandatario del PRI entre 2005 y 2011, será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
Fue el 11 de abril del 2019, cuando la magistrada federal María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.
Además se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.
La magistrada federal revirtió la decisión del juez Segundo de Distrito de Quintana Roo, en noviembre del 2018 rechazó conceder la orden de captura de la Fiscalía General de la Republica dentro la causa penal 26/2018.
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de República, informó en su momento que solicitó a la Oficina de Policía Internacional (Interpol) emitir una ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para que fuera buscado en 194 países y detenerlo.
El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.
Gobernador de Puebla confirma detención
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención del exmandatario Mario Marín Torres, “El Gober Precioso”.
Así mismo, reconoció la labor de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la detención del exgobernador y “esperando que la justicia se aplique con rigor”.
Por su parte, la periodista y activista Lydia Cacho, escribió en su red social que la FGR le notificó la detención del exgobernador Mario Marín, quien se encontraba escondido en Acapulco. Y lleva 14 años buscando justicia.
Fuente: Redacción/El Milenio/Imagen: Internet.