Estas leyendo
Depresión tropical Diez provocará intensas lluvias torrenciales en Yucatán

Depresión tropical Diez provocará intensas lluvias torrenciales en Yucatán

Depresión tropical Diez provocará intensas lluvias torrenciales en Yucatán

El  Servicio Meteorológico Nacional prevé para este día, la depresión tropical Diez se intensificará a la tormenta tropical Idalia, al este de la Península de Yucatán, su circulación generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha península y en el sureste mexicano además de lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo

Asimismo, originará fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Roo. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

El monzón mexicano, continuará sobre el noroeste del territorio mexicano, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste de México y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

A su vez, se pronostican chubascos en zonas del norte del país. Todas las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Te puede interesar
El viaje que habían emprendido era para renovar sus visas de turistas

Además, las lluvias a partir del rango de fuertes ocasionarán el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Janet Galindo


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados