Leyendo ahora
Brasil prohíbe el uso de “X”, usuarios ya no pueden entrar

Brasil prohíbe el uso de “X”, usuarios ya no pueden entrar

Avatar
Brasil prohíbe el uso de X

Desde hace algunas semanas existe una polémica entre Elon Musk y la Suprema Corte de Brasil. Ahora dicho caso sufrió una actualización que realmente sorprendió a los usuarios pues nadie creyó que se llegaría a tanto. De forma oficial el gobierno de Brasil prohíbe el uso de “X” dentro del país y para ello literalmente bloquearon la red social. Miles de usuarios han levantado quejas de que no pueden acceder ni a la página web ni a la aplicación de la misma. Esto se debe a que el magistrado Alexandre de Moraes, emitió un bloqueo nacional el cual impide el uso de la página web.

Hace unas semanas Musk cerró las oficinas de Brasil, pero la gente aún podía acceder a la red social, ahora ya no es una posibilidad.

Brasil prohíbe el uso de "X"

Brasil prohíbe el uso de “X”.

Todo el problema surge a raíz de que el magistrado ya mencionado le pidió a Musk que eliminará algunas publicaciones. El empresario estadounidense se negó pues él decía que en su plataforma no hay censura y que cada persona podía publicar lo que deseara. Esta respuesta obviamente no era la que Alexandre esperaba por lo que empezó un ataque contra “X”. Incluso amenazó con encarcelar a uno de los empleados de Musk, esto como “castigo” al empresario por desobedecer sus órdenes.

Magistrado Alexandre de Moraes.

Musk no puede hacer nada para ayudar a sus usuarios pues son las propias compañías de internet y telefonía quienes bloquean el acceso. Por orden del magistrado todos los proveedores de internet deben bloquear el acceso a “X” y quienes no lo hagan recibirán grandes multas por cada día que brinden acceso.

See Also
blank

Lo que los usuarios experimentan es que cuando entra a la página les sale un mensaje de “Algo salió mal, inténtelo nuevamente” y no importa cuantas veces intenten entrar o refresquen el navegador, simplemente no da acceso.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados