Estas leyendo
Basilia Castañeda, presunta víctima de Félix Salgado, habría participado en secuestro

Basilia Castañeda, presunta víctima de Félix Salgado, habría participado en secuestro

blank

Basilia Castañeda junto a sus hermanos y tío habrían participado en varios secuestros en el año 2003 en el municipio de Tecpan, Guerrero.

Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de abuso sexual, y quien denunció al candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, habría participado en secuestros en el año 2003 en el municipio Tecpan, perteneciente al estado.

Junto a sus hermanos y tío, quienes permanecen recluidos, habían plagiado al ganadero Demetrio Rivera Valencia en octubre de 2003.

Según declaraciones del propio Demetrio Rivera Valencia, Antonio Castañeda, tío de Basilia Castañeda, dijo que ella era la autora intelectual del secuestro.

De acuerdo con el medio Ovaciones, el tío, así como Roberto y Magdaleno Castañeda Maciel (hermanos de Basilia) fueron detenidos y vinculados a proceso, mientras que Basilia fue detenida días después y puesta en libertad sin que se resolviera su situación.

Según señala, su esposo Reynaldo Soria Juárez, han utilizado políticamente la denuncia que presentaron en contra de del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, para beneficiar a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Pues de acuerdo con la publicación en un principio simpatizaban con Pablo Amílcar como se muestran en distintas fotografías que Reynaldo Soria Juárez ha publicado en sus redes sociales, como el 29 de marzo de 2015 donde el esposo de Basilia Castañeda subió una foto diciendo “hace unos años con mi amigo el Dr. Pablo Sandoval Cruz en un evento de AMLO en Chilpancingo, ahora su nieto Pablo Sandoval Ballesteros es nuestro candidato a gobernador”.

Te puede interesar
Óscar Herrejón, de exitoso directivo a presunto violador

Cabe señalar que Basilia Castañeda Maciel formó parte del grupo de Servidores de la Nación, cuando el delegado en Guerrero en ese entonces era Pablo Amílcar Sandoval. Además, su defensa, es cercana a John Ackerman, quien es cuñado de Amílcar.

Nota Original https://bit.ly/2McRZKo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados