Armenta reafirma compromiso con la ética en el gobierno y rechaza negocios irregulares


El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, enfatizó su visión de un gobierno basado en principios bioéticos, caracterizado por la vocación de servicio y el respeto a la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, el mandatario dejó en claro que no tolerará prácticas que atenten contra la transparencia y la responsabilidad pública.
“Un gobierno que no ama, no sirve, se sirve”, declaró Armenta, al subrayar que su administración no respaldará “negocios leoninos ni vergonzosos”. En este sentido, reveló que en sus primeros 62 días de gestión ha recibido propuestas contrarias al interés social y la honestidad en el manejo de recursos públicos, las cuales ha rechazado categóricamente.
“Creo en la Cuarta Transformación, estoy aquí para servir al estado y no haré nada que lo dañe. Cuando alguien me ofrece algo que perjudica al pueblo pero me beneficia personalmente, mi respuesta es clara: respétame y no me hagas propuestas de esa naturaleza”, afirmó el gobernador.
Armenta reafirma compromiso con la ética en el gobierno y rechaza negocios irregulares
Además, explicó que el conteo diario de su gestión responde a una estrategia de planeación y prospectiva, en la que el tiempo en el servicio público es finito y debe aprovecharse para generar un impacto positivo en la sociedad. “Gobernador, no eres eterno. Si Dios te presta vida, te faltan 2 mil 129 días. ¿Cómo quieres salir?”, cuestionó a su equipo de trabajo, llamándolos a mantener un comportamiento ético en el ejercicio de sus funciones.
Acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, y el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, Armenta reiteró su compromiso de encabezar una administración que priorice la transparencia, la austeridad y el bienestar ciudadano.