Leyendo ahora
Apagón afectó a 4.8 millones de personas en el norte del país

Apagón afectó a 4.8 millones de personas en el norte del país

blank

En el norte y noreste del país, que va desde Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durando y Zacatecas, resultaron afectados por el apagón que se registró el día de ayer.

Debido al frente frío número 35 que ha provocado nevadas y temperaturas bajas, llegando a los cero grados centígrados, afectó a más de 4.8 millones de personas en esta zona del país.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta las 14: 00 horas del lunes entre el 75% y 100% se restableció el servicio en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Nuevo León, aunque en este último continuaron los cortes durante el día en algunas zonas, mientras que Chihuahua apenas regresó el 25%.

Lo anterior, la CFE atribuyó el apagón a las gélidas temperaturas en Estados Unidos, pues dijo, han afectado la infraestructura de producción y distribución de gas natural, congelando pozos y gasoductos.

Por lo que estas bajas temperaturas, conjugadas con otros factores, han provocado el riesgo en el suministro de gas natural y la volatilidad en el precio que se incrementó en los últimos dos días por más de 5 mil por ciento según los índices Waha y Houston Ship Channel, lo cual incide en los costos y precios de venta de CFE Internacional, dio a conocer Miguel Reyes Hernández, director general de CFE Internacional y CFEnergía.

See Also
Los costos de Manojos de Cilantro hasta en $700

Bajo este contexto, la demanda residencial y comercial de gas natural en Estados Unidos aumentó 14% y, en esta última semana, se disparó hasta 41% (19 mil 284 millones de pies cúbicos diarios): es decir, se incrementó al doble de lo que CFE puede importar a México (8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios), puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados