AMLO desconoce quiénes son los responsables del accidente de la Línea 12 del Metro
Andrés Manuel López Obrador afirmó que desconoce quiénes son los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro, pues corresponderá a la Fiscalía y a los tribunales determinarlo.
Sin embargo, recordó que esa línea del Metro se construyó en 2012 “cuando era presidente Felipe Calderón”.
La tragedia del pasado 3 de mayo, que arrojó 26 muertos, puso en la mira a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a Marcelo Ebrard, quien ocupaba ese cargo cuando se construyó la polémica ruta y actual secretario de Relaciones Exteriores.
Ambos forman parte de Morena y son mencionados constantemente como aspirantes a la presidencia de la República en 2024.
El miércoles pasado la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a fallas estructurales relacionadas con la construcción de la llamada línea dorada en 2012, que estuvo a cargo de Marcelo Ebrard.
Además, el Colegio de Ingenieros de México publicó ayer otro análisis según el cual un tercio del tramo elevado de la línea 12 tiene fallas como grietas o separación insuficiente entre vigas, que deben ser atendidas.
Recomendó no reanudar el servicio en la Línea 12 del Metro debido a que encontraron más deficiencias en soldaduras, fisuras en trabes y filtraciones de agua.
“No encubrirán a nadie” por el caso del Metro
Al respecto, en su conferencia mañanera López Obrador subrayó hoy que corresponderá a la Fiscalía fincar responsabilidades.
Aseguró que en su gobierno no son encubridores de nadie “a diferencia de las administraciones pasadas”.
Sin embargo, a una pregunta sobre los responsables políticos del accidente, el presidente dijo no saberlo.