Leyendo ahora
Alerta en fórmulas de nutrición: COFEPRIS

Alerta en fórmulas de nutrición: COFEPRIS

blank
blank

Alerta en fórmulas de nutrición: COFEPRIS anunció que los productos se encuentran detenidos, así como su distribución, hasta que no se compruebe su inocuidad.

Alerta sanitaria sobre el retiro del mercado en fórmulas de nutrición elaborados por la firma estadounidense Abbott Nutrition.

Fortificador de Leche Humana Similac, Alimentum fórmula para necesidades especiales de nutrición extensamente hidrolizada y Elecare fórmula para necesidades especiales de nutrición con base en aminoácidos, que elabora específicamente la empresa americana Abbott Nutrition, son los productos que reportó el laboratorio a la comisión, los cuales han alcanzado expansión en el territorio mexicano.

Alerta en fórmulas de nutrición: COFEPRIS

De igual forma, Abbott Laboratories y COFEPRIS exhortan a la población a identificar los productos con los dos primeros dígitos, que corresponden al lote del 22 al 37, así como el compilado del contenedor con los siguientes códigos: K8, SH o Z2, señalando además,  que para México se utiliza el Z2 y emitiendo el listado de las fórmulas afectadas en el país.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios hace un llamado a la ciudadanía y recomienda evitar el uso y consumo de las fórmulas con los números de lote antes mencionados, y en caso de contar con alguno de éstos, reportar a la empresa Abbott Laboratories de México al teléfono 8003688742 y/o al correo electrónico nutrició[email protected].

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Así mismo y en caso de identificar lotes que incluyan la numeración del 22 al 37 – entre los dos primeros dígitos y el código Z2 – no adquirir los productos y denunciar a través del sitio web https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias cualquier irregularidad e incluso, su posible distribución.

See Also
La PROFECO evalúa las papas fritas

Cualquier síntoma o indicio de enfermedad por el consumo de las fórmulas, acudir con un profesional de la salud; y en el caso de establecimientos, tiendas departamentales, distribuidores y farmacias deberán verificar la existencia de los productos y suspender, en caso de identificar irregularidades,  su comercialización de manera inmediata.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados