Bulldogs curiosidades de la raza
Los bulldogs son una de las razas de perros más populares en los EE. UU.; De hecho, son el número 4. Con una personalidad tranquila, valiente y amigable, no es difícil ver por qué la gente se enamora perdidamente de esta raza. Del inglés al francés, se podría decir que los bulldogs están teniendo un momento. Todos, desde Lady Gaga y Leonardo DiCaprio hasta John Legend. Parecen tener un bulldog como compañero, por lo que claramente hay algo especial en estos perros.
1) Se remontan mucho
Los Bulldogs fueron incorporados oficialmente al American Kennel Club en 1886. ¡Eso fue hace 130 años!
2) Sobre su tocayo …
Los bulldogs se criaron originalmente para cebar toros. Esto explica la estatura robusta (para un centro de gravedad bajo) y la submordida, lo que les facilitó agarrar lo que estaban mordiendo. Afortunadamente, el vicioso deporte del cebo de toros es ahora cosa de antaño.
3) ¿De dónde vienen los Bulldogs?
¡Mamá bulldogs, por supuesto! No es raro que la raza se entregue por cesárea. The Telegraph arroja más luz sobre eso aquí. La mayoría de las veces, la cesárea es necesaria porque las cabezas
4) ¿Qué pasa con esas arrugas?
En los días del cebo de toros, los perros fueron criados por sus arrugas. La sangre que fluyó durante el cebo de toros se bloqueó efectivamente para que no entrara en los ojos del perro durante la batalla debido a los pliegues de la piel. Brutal. Dato curioso: esas adorables arrugas deben limpiarse de forma rutinaria para evitar infecciones.
5) Rostros famosos para lugares famosos
Ya sea la prestigiosa Universidad de Yale o el Cuerpo de Marines de EE. UU., La raza juega la mascota de varias instituciones legendarias. ¿Quién podría negar la tenacidad de esa pose de piernas arqueadas?
6) Cosas que vienen con el territorio
Ronquidos, babeos, pedos, ¡sí! Todas las cosas entrañables. Los bulldogs son braquicefálicos (una condición causada por sus hocicos cortos), lo que los hace propensos a los gases y a los bufidos.
7) No hay dos bulldogs iguales
Los bulldogs vienen en 10 colores diferentes y cuatro marcas diferentes. Esto podría significar atigrado, leonado, pío y más.
8) Genial para los habitantes de la ciudad
Los bulldogs no requieren mucho ejercicio, por lo que una caminata rápida alrededor de la cuadra durante la parte no tan calurosa del día y las sesiones colgadas en el sofá encaja perfectamente con este perro de energía media.
9) Un amigo cariñoso de por vida
De hecho, el UKC (United Kennel Club) clasifica a los bulldogs en la categoría de acompañantes. Los Bulldogs aman a los niños, lo que los hace ideales para familias. Cariñosos como son, un poco del bulldog del viejo mundo perdura, lo que también los hace muy adecuados para el turno de noche cuidando la casa.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook