Busca CPTQ dar promoción turística a ‘favorito’ por 1,950 mdp y hasta 2026
La empresa MAS MEDIA SA, relacionada con los proveedores favoritos Alejandro Chombo Santillán y Carlos Carrillo Santillán ejercerá hasta el año 2026 para el servicio para el diseño, integración, coordinación, implementación y ejecución de campañas de marketing para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. (CPTQ) de los destinos turísticos de la entidad.
Lo más extraño, es que Alejandro Chombo Santillán y algunas de sus empresas como la propia MAS MEDIA SA y TV Medios SA de CV, estaban en la lista de proveedores a los que la anterior administración de Darío Flota dejó de pagar heredando un adeudo de 800 millones de pesos, según el actual director Javier Aranda Pedrero.
Pese a lo anterior, sin licitación de por medio, el CPTQ le adjudicó de manera directa el contrato CTPQ 14/2023 que tendrá una vigencia hasta el año 2026 y un monto máximo a ejecutar de hasta 1,950 millones de pesos divididos: $600 millones pesos durante 2023; $600 MDP, en 2024; $600 MDP, en 2025; y 150 MDP, en 2026.
Sin embargo, el contrato condiciona que para los Ejercicios 2024, 2025 y 2026, se deberá obtener la autorización para la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de esos años, que apruebe la H. Legislatura.
El contrato CTPQ 14/2023 fue firmado por el propio Javier Aranda Pedrero, director del CPTQ; María del Rocío Intriago Fernández, directora de marketing; Ana Marí Castillo Irabien, directora de comunicación social; Jorge Luis Téllez Vignet, director de promoción; Clara Nidia Garrido Mahlá, directora de finanzas; y Alejandro Chombo Santillán, representante legal de MAS MEDIA SA.
De acuerdo con las cláusulas, el objetivo del contrato consiste en la planeación estratégica, investigación e inteligencia comercial; creatividad y producción audiovisual, gráfica y digital para campaña; campañas de marketing y administración.
Proveedor favorito
Alejandro Chombo Santillán y Carlos Carrillo Santillán, a través de la razón social MAS MEDIA SA ha ganado otros contratos dentro del CPTQ por ejemplo: el CPTQ 29/2021, firmado en febrero de 2021, por un monto máximo de 110 millones de pesos; y el CPTQ 36/2020, firmado en marzo del año 2020, por un monto de 230 millones de pesos.
En 2018, habían firmado el contrato CPTQ 53/2018 por un monto mínimo de 120 millones de pesos y un monto máximo por 140 millones de pesos para el periodo del 1 abril de 2018 al 31 de diciembre de 2018.
Para 2019, el contrato CPTQ/16/2019 por un monto de 7 millones 876 mil 400 pesos para la construcción pabellón feria turística Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).
En este mismo año, Media Mas se adjudicó el contrato CPTQ 19/2019 por un monto máximo de 200 millones de pesos, para el periodo del 1 de febrero de al 31 de diciembre de 2019 para la contratación de medios nacionales donde se publiciten los destinos turísticos de Quintana Roo.
Te puede interesar: Sigue favoritismo a empresas tabasqueñas
Y a través de la razón social TV MEDIOS SA de CV, de la que no exiten registros comerciales, ganó el contrato CPTQ-DAF-ITP-002-2022 para los servicios integrales de comunicación para la implementación de campañas de publicidad en el mercado nacional con medios tradicionales impresos y sus canales de difusión para los destinos del estado de Quintana Roo–Caribe Mexicano 2022 por un monto de 80 millones de pesos.
Información tomada de: Busca CPTQ dar promoción turística a ‘favorito’ por 1,950 mdp y hasta 2026