Leyendo ahora
Un musgo puede volver habitable a Marte gracias a sus cualidades

Un musgo puede volver habitable a Marte gracias a sus cualidades

Avatar
Un musgo puede volver habitable a Marte

Los científicos tienen un singular interés por descubrir la forma en que el humano pueda vivir en otros planetas y el primero en la lista es Marte, por su “cercanía”. Debido a esto cada vez surgen experimentos más y más extraños que a nadie se le hubieran ocurrido. Así fue como se descubrió que posiblemente un musgo puede volver habitable a Marte. Está investigación fue realizada por Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang y parece algo salido de la ciencia ficción. Bien dicen que la realidad supera cualquier ficción y esto se debe al avance acelerado de la tecnología.

Por alguna razón estos expertos se fijaron en el musgo “Syntrichia caninervis” y creyeron que sería la solución para poder habitar Marte. Según las múltiples pruebas y simulaciones puede ser que tengan razón, al menos esto solucionaría el problema del oxígeno.

Un musgo puede volver habitable a Marte

Un musgo puede volver habitable a Marte.

Los expertos hicieron todo tipo de pruebas como someter el musgo a temperaturas extremas y exponerlo a radiación cósmica. Se dieron cuenta que en el apartado de temperatura está planta puede sobrevivir hasta una temperatura de -196°C. En cuanto a la radiación aguanta un aproximado de 5.000 Gy de radiación gamma (medida de la radiación espacial), además se recupera del daño rápidamente. Por último, dicen que crece realmente rápido demostrando una gran resiliencia y versatilidad. 

Encima de todo, está planta es una gran productora de oxígeno por lo que pensando a futuro se podría usar en las bases o naves para tener oxígeno puro en el espacio.

See Also
La NASA descubre un campo electromagnético

Por sí lo anterior fuera poco, esté musgo cuenta con dos habilidades únicas de está especia. La primera es que gracias a la forma de sus hojas reduce drásticamente la evaporación de agua, lo que quiere decir que prácticamente no necesita agua para sobrevivir. La otra habilidad es que sus hojas son capaces de reflejar los rayos del sol, reduciendo la temperatura y rebotando los rayos UV.

Por más perfecto que esto parezca hay que recordar que todas estás pruebas se hicieron en simulaciones y por más exactas que sean, nunca serán 100% como el entorno original.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados