Estas leyendo
Niño abandonado en la frontera de México con Estados Unidos [Video]

Niño abandonado en la frontera de México con Estados Unidos [Video]

Niño abandonado en la frontera

Niño abandonado en la frontera de Estados Unidos con México, abrazando a su oso de peluche grita desesperadamente ¡No te vayas!, luego de que una mujer lo dejara solo y de noche cerca del lado del Paso, Texas.

De acuerdo con información de AFP, una periodista presenció y captó el momento cuando el menor fue abandonado en plena noche; detalló que el niño de alrededor de cinco años de edad y al parecer de nacionalidad mexicana llegó acompañado de una pareja en la frontera, sin embargo, la mujer, quien se negó a contestarle a la reportera, cruzó al niño del lado estadounidense y ahí lo dejó solo.

El menor asustado, comenzó a gritar y llorar desesperadamente. Según los padres del menor estaban en Estados Unidos

“¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no, no!”, grita el pequeño, quien entre ratos se le corta la voz.

Los gritos de desesperación y llantos del niño atrajeron a los miembros de la patrulla fronteriza, brevemente cuestionan al menor y después los suben en una camioneta y lo llevan del sitio.

Caso del niño abandonado en la frontera va en aumento

Casos similares del niño abandonado en la frontera ha ocurrido en los últimos meses, donde padres piden a familiares o a “coyotes” que les lleven a sus hijos hasta la frontera, para luego recogerlos.

Desde la llegada del Demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, el número de indocumentados que intentan llegar al país vecino desde México, se ha multiplicado, tan solo en abril, 17 mil 171 niños no acompañados, han sido encontrados por la patrulla fronteriza.

LEE TAMBIÉN: Mujer podría ir a la cárcel por toser en la cara de un bebé

En el mismo mes, en la frontera con México, hubo 178 mil detenciones de indocumentados, la cifra más alta en 20 años, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Te puede interesar
blank

Los indocumentados en su mayoría son de países centroamericanos. El gobierno de Biden, como parte de su medida migratoria, los niños que llegan sin acompañante permanecen en Estados Unidos; mientras que los adultos, al ser detenidos son deportados.

Fuente: AFP

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados