Encuentran cocodrilos momificados en una ciudad al sur de Egipto
Los arqueólogos siguen estando de buena racha pues no han parado de realizar grandes descubrimientos sobre las antiguas culturas. Ahora se dio a conocer que un grupo de expertos se encontraron con varios cocodrilos momificados en Asuán, una ciudad al sur de Egipto. Los investigadores se encontraban en la necrópolis de Qubbet el-Hawa cuando hallaron una nueva tumba con un gran secreto dentro.
Esté hallazgo se realizó en 2019 pero apenas se hizo público, esto debido a toda la investigación que se realizó con los restos hallados. Los científicos mencionan que no es la primera vez que se topan con cocodrilos momificados, pero es algo realmente extraño de ver y casi no hay casos registrados.
Encuentran cocodrilos momificados.
El hallazgo se hizo por científicos del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales. Ellos informaron que en la tumba se hallaron un total de 5 cocodrilos parcialmente completos y 5 cráneos en perfecto estado. No se sabe la identidad de la persona que se hallaba en la tumba. Pero se cree que fue alguna especie de sacerdote o “líder” pues no a cualquier se le enterraba de esta forma.
Se cree que está fue una ofrenda para el dios “Sobek” quien era el dios del agua y fertilidad, generalmente se representaba con cabeza de cocodrilo. En la mitología esta deidad fue la que creó el río Nilo.
Para hacer aún más sorprendente el descubrió se dio a conocer que los cocodrilos eran de 2 especies totalmente diferentes. Se utilizó tecnología de última generación para analizar los restos y se dieron cuenta que pertenecían a cocodrilos del Nilo y a cocodrilos de África Occidental. Estás son 2 especies que no tienen relación entre así además de estar separadas geográficamente. Por último, se dijo que los restos son realmente antiguos pues datan del 304 a.C aproximadamente.
Como dato curioso la tumba se halló a 50 Km. de Kom Ombo, una localidad conocida por venerar al dios “Sobek” y probablemente la tumba le pertenezca a un integrante de esa comunidad.