Estas leyendo
Crean una proteína a base de aire y electricidad. Es comestible

Crean una proteína a base de aire y electricidad. Es comestible

Crean una proteína a base de aire

Nosotros hemos hablado varias veces de como la ciencia parece un ser vivo pues no para de evolucionar y demostrar nuevos avances. Pero hay algunas ocasiones donde esté crecimiento parece salirse de control pues las investigaciones pueden parecer “innecesarias”, “subidas de tono” o simplemente algo de la ciencia ficción. Ahora hablaremos de una noticia que sí bien puede entrar en esas categorías, también podría ayudar a la humanidad. Científicos de Finlandia crean una proteína a base de aire y electricidad, esto como alternativa a la ganadería.

No es la primera vez que ocurre este tipo de investigación pues aquí mismo en México un grupo de investigadores crearon “carne” con base a vegetales y una impresora 3D.

Crean una proteína a base de aire

Crean una proteína a base de aire y electricidad.

La investigación se desarrolló por la empresa Solar Food que justamente se dedica a crear suplementos alimenticios y buscar nuevas alternativas. Ellos usaron a un microorganismo especial para crear una nueva proteína en polvo. Los microorganismos son seres realmente sorprendentes pues depende de lo que coman, podrán crear compuestos mucho más complejos.

Los investigadores del estudio alimentaron a sus microorganismos con dióxido de carbono, hidrógeno y minerales, en pocas palabras, con aire. Encima de esto aceleraron todo el proceso usando corrientes eléctricas producidas por fuentes renovables y el resulto es algo sorprendente. Se creó una especie de polvo el cual está repleto de aminoácidos los cuales están presentes en la carne roja, leche y huevo. Así es como crearon una proteína literalmente a base de aire.

Te puede interesar
Científicos reviven un cerebro congelado

La organización que se encarga de supervisar la calidad de los alimentos al igual que autorizar que algo sea apto para consumo humano realizo múltiples pruebas a la nueva proteína. Después de todos los exámenes necesarios, la organización confirmó que es 100% apta para humanos, no representa ningún daño ni efecto secundario, además de cumplir muy bien su función de suplemento alimentación. Puede ser algo muy extraño pensar que creen comida a partir del aire. Pero este puede ser el primer paso para eliminar el hambre y desnutrición mundial.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados