Connacionales más cerca de volver a México
Connacionales más cerca de volver a México tras múltiples negociaciones han podido desplazarse para salir de Ucrania debido a la invasión de tropas rusas.
Un total de 44 connacionales los que han tenido que abandonar sus viviendas, sus trabajos, sus amigos y la vida que llevaban en el país gobernado por Volodimir Zelenski.
El balance oficial es de 28 mexicanos y 16 mexicanas que han tomado el vuelo de rescate tripulado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que este jueves 3 de marzo hizo su primera escala en Shannon, Irlanda.
En total fueron evacuadas 81 personas de distintas nacionalidades, al que se le suma un perrito: de México, como se señaló, son 44; de Ucrania son 28 (23 mujeres y 5 hombres); de Ecuador son 5 hombres y 2 mujeres; de Perú un hombre y de Australia un hombre.
Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa !! pic.twitter.com/GAz3OUCxEf
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
A esas 81 personas se suman 28 periodistas, personal diplomático y miembros de la FAM, lo que da un total de 138 tripulantes a bordo del Boeing 737-800 que fue enviado por el Gobierno de México el domingo 27 de febrero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas
La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, logró salir junto con otros mexicanos del país invadido por Rusia.
El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica Robles, acompaña al grupo de mexicanos que tuvieron que salir tras los bombardeos en las zonas donde Vivian.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.