Estas leyendo
Actriz confiesa que “detesta” ser mamá

Actriz confiesa que “detesta” ser mamá

blank

Una escritora y actriz de 38 años generó una fuerte polémica por sus declaraciones sobre la maternidad. Aunque dice que ama a su hija, también dice que “detesta ser mamá”.

Se trata de Karla Tenório, quien contó su experiencia de vida y abrió el debate con las mujeres que aman ser mamás y las que no se sienten compenetradas con sus hijos, ni felices con ese estilo de vida.

En sus redes personales la actriz escribió:

«Soy Karla Tenório, tengo 38 años, soy actriz, escritora, tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad. Soy la creadora de ‘Madre Arrepentida’ que pretende liberar la voz de las madres que no son felices como tales, que sufren y sienten culpa por la maternidad».

Karla vive en Brasil y su historia generó un gran impacto. Cuenta que no quería ser madre y cedió ante la voluntad de su pareja pero, a pesar de haberse preparado para recibir a su hija, se siguió sintiendo igual de mal incluso después del parto. De todas maneras dice que ama a la niña, pero critica la idea clásica y «romántica» de la maternidad.

Movimiento “Madre arrepentida”

El movimiento que lidera pretende combatir la construcción social, basada en la ética cristiana, de que la mujer tiene un amor incondicional por su hijo, que es a imagen y semejanza de la Virgen María. La idea de que cuando se es madre se pierde la sexualidad, se vuelca totalmente en el hijo, en el trabajo doméstico y en los cuidados.

Te puede interesar
blank

«Cuando me casé, no quería ser madre, pero hoy veo que cedí a un deseo que no era mío. Un día, durante un viaje a la India, mientras meditaba en el río Ganges, tuve una visión de que iba a tener un hijo. Luego pasé dos años planeando y preparándome para ello. Lo he deseado, no quedé embarazada por accidente», cuenta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados