Leyendo ahora
Silvia Jim gana ‘Miss Universo Indígena 2022’

Silvia Jim gana ‘Miss Universo Indígena 2022’

Avatar
Miss indigena

La joven ganadora pone el alto a México y sus tradiciones al coronarse como ‘Miss Universo Indígena 2022

Silvia Jim gana ‘Miss Universo Indígena 2022 en Panamá; certamen que premió la belleza de las participaciones, pero también su danza, su tradición y su identidad cultural.

La joven representó a México en el certamen que busca visibilizar la cultura de los pueblos indígenas y que se coronó como la ganadora.

Silvia Jim gana'Miss Universo Indígena

“Es un orgullo para mí, y un honor de ganar y portar este legendario título Nacional Miss Indígena Universo México. Hoy siendo la primera mujer Indígena originaria de México en ganar el título Nacional y siendo la primera embajadora de la belleza Indígena originaria y la primera vocera de la diversidad cultural milenaria mexicana”, expresó la mexicana.

Silvia Jim es originaria de la comunidad Amuzga de Zacualpan, municipio de Ometepec, Guerrero

Silvia Jim

La concursante ha puesto en lo alto el nombre de México, al coronarse  como Miss Indígena Universo 2022, erradicando así el estereotipo de los certámenes de belleza en donde hay discriminación y una idea errónea de cómo debe ser una mujer bella.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Los concursos de belleza han existido desde 1854, por lo que, en la actualidad, sus prácticas han sido normalizadas y aceptadas socialmente a nivel internacional.

See Also
blank

Miss Indigena Universo, un certamen que tuvo su primera edición este año y que tiene el objetivo de seguir rompiendo estereotipos para desafiar los cánones de belleza.

En este concurso participan mujeres de distintas comunidades indígenas de Latinoamérica, y además de premiar la belleza de cada una de ellas, se toman en cuenta algunos aspectos culturales, como las tradiciones, la música típica y la danza.

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados