Estas leyendo
Shang Chi, todo lo que se sabe de el hasta el momento

Shang Chi, todo lo que se sabe de el hasta el momento

blank

Marvel acaba de estrenar el primer tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Estará protagonizada por Simu Liu, convirtiéndose como el primer superhéroe asiático convencional en liderar su propia película. Y al hacerlo, se une a una nueva fase de la MCU.

No hay conexiones evidentes con el MCU en el tráiler. Esto es por que la película servirá como una historia de origen para Shang-Chi antes de unirse a él con el MCU más amplio en cualquier equipo al estilo de los Vengadores que hayan planeado a continuación.

Historia de Shang Chi

Es un personaje antiguo, que debutó por primera vez hace casi 50 años en 1973. Aunque ha encontrado una nueva relevancia en las historias más recientemente.

Shang fue criado para convertirse en un asesino mortal por su padre, el inmortal señor del crimen y hechicero Fu Manchu . Sin embargo, Shang Chi se dio cuenta de la naturaleza malvada de su padre y desertó después de su primera asignación. A continuación, comenzó a atacar a diversos elementos de imperio criminal de su padre y se alió con el archienemigo de su padre, Denis Nayland Smith , y el MI-6. En represalia, Fu Manchu envió a varios asesinos para matarlo.

Sus viajes lo llevaron a conocer a otros artistas marciales y superhéroes de todo el mundo: conoció a su rival, Cat  y se asoció con Iron Fist , Jack of Hearts y White Tiger para acabar con la Corporación . 

Shang Chi está entrenado como el hijo exiliado del Emperador Zheng Zu, Maestro de los Diez Anillos. Una despiadada escuela de artes marciales que usa poderes místicos y técnicas basadas en los poderes de los diez anillos del mandarín.  El mandarín parecía  aparecer en Iron Man 3, pero el giro principal de esa película fue que era un fraude. Por lo que aún no hemos visto al mandarín “verdadero” en el MCU. Eso podría estar a punto de cambiar.

Shang-Chi: 10 Of His Powers & Abilities, Ranked | CBR
Historia de Shang Chi

Su historia está estrechamente ligada a la de Iron Fist en muchos frentes. En ocasiones ha estado involucrado con otros Defensores como Luke Cage. Sin embargo, no hay indicios de que Disney tenga planes de regresar a ese grupo de Netflix en el corto plazo.

En un momento dado, se descubre que Shang Chi es un prisionero de HYDRA en Madripoor.

Te puede interesar
blank

En los comics, Shang-Chi es reclutado para unirse a los Vengadores por el Capitán América y Iron Ma, y ejecuta una misión con Black Widow para paralizar las fuerzas de Thanos. Más tarde, va a Madripoor con Black Widow, Falcon y Wolverine para detener un motín allí.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados