Cubrebocas problema en playa
Organización encuentra decenas de cubrebocas que pierden o tiran los turistas en la playa o en el fondo del mar
Ya hay un nuevo tipo de basura en las playas del Caribe mexicano: los cubrebocas. Es la triste realidad que denunció la organización ciudadana Snorkeling For Trash, después de reanudar en septiembre las jornadas de limpieza de playas en el estado de Quintana Roo.
Durante la primera edición de la limpieza Internacional de Playas Quintana Roo 2020-2021 en Playa Tortugas, organizada por Ocean Conservancy junto con Arsa Caribe, y Love Cancún, Fundación Cancún Center, los resultados 28 kilos de desechos recolectados durante una mañana, gracias a la participación de 25 voluntarios.
La empresa SMEC Cancún fue la encargada de darle la correcta disposición final al material reciclable que fue recuperado.
Araceli Ramírez representante de Ocean Conservancy, indicó que tal y como se había previsto, se encontró gran cantidad de cubrebocas en la arena de la playa e incluso dentro de la misma flotando.
Este es el Nuevo desperdicio a raíz de la contingencia sanitaria, pues la gente los deja tirados en cualquier parte.
Cabe destacar, que al ser productos de plástico, tardan hasta cien años en degradarse.
Esto aparte de la contaminación, representa un foco rojo en los temas de salud, para los usuarios de las playas.
Durante el evento, se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad y “sana distancia”, sumadas al protocolo oficial de Ocean Conservancy Internacional.