Estas leyendo
Xavi Simons debuta con el PSG en la Ligue 1

Xavi Simons debuta con el PSG en la Ligue 1

blank

Es el tercer y nuevo début para el talentoso centrocampista en la plantilla de los parisinos.

Xavi Simons debutó el 5 de agosto de 2020, el holandés jugó en un partido amistoso del primer equipo contra el Sochaux donde tuvo participación.

El 10 de febrero, el ex centrocampista del Barcelona jugó en el partido de copa contra el Caen. Y finalmente, el 10 de abril, Xavi tuvo su primer partido en la liga francesa con el PSG.

Simons hizo su aparición en el minuto 89 del partido contra el Estrasburgo, cuando los parisinos ya ganaban con seguridad por 1-4.

Se rumorea que Xavi Simons puede cambiar de club tarde o temprano.

¿Pero quien es Xavi Simons?

Xavier Quentín Shay Simons , mejor conocido como Xavi Simons, (Amsterdam, Países Bajos, 21 de abril de 2003) es un futbolista neerlandés-español. Juega como centrocampista en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Simons se unió a la La Masia del Fútbol Club Barcelona en 2010, procedente del Tháder, donde rápidamente causó sensación, siendo denominado como la gran promesa de la cantera blaugrana.

En 2019 fue fichado por el París Saint-Germain francés, sin haber podido firmar contrato profesional con el Barça. Según varios informes, su contrato con el club parisino valía hasta un millón de euros anuales y expiraría en 2022.

El 10 de febrero de 2021, Simons debutó en el PSG reemplazando a Julian Draxler en la victoria 1-0 frente al Caen por la Copa de Francia.

No podemos dejar de recordar que Xavi estuvo a punto de convertirse en el jugador holandés más joven en debutar en la Ligue 1, según afirma Opta. En aquel momento, Simons tenía 17 años y 354 días.

Te puede interesar
blank

Por cierto, el 21 de abril, el gran talento cumple 18 años.

Simons también se ha colado entre los diez debutantes más jóvenes de la temporada en la Liga 1. Xavi sigue en el noveno puesto.

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados