Real Madrid vuelve a la cima
Regresa con todo
Real Madrid vuelve a la cima española al ganar (1-0) al Getafe, con un gol de Éder Militao, al minuto 3, y que mantuvo en la victoria. Esta victoria vuelve a encabezar la tabla el conjunto del italiano Carlo Ancelotti a la espera de que el Barcelona reciba en la sesión dominical de la octava jornada al Celta. Real Madrid se recuperó, tras el empate de la semana pasada con el Osasuna, y volvió a la primera posición de LaLiga con 22 puntos, tres más que el Barcelona, que podría igualarlo si este domingo supera al Celta de Vigo. El Getafe, por su parte se queda en la posición 16 con siete unidades.
El equipo no ‘mató’ el encuentro y al final pudo llegar la inquietud a la portería del ucraniano Andriy Lunin -de nuevo bajo palos ante las molestias del belga Thibaut Courtois-, aunque nunca realmente peligro, con lo que selló los tres puntos y sin encajar gol alguno por primera vez en el presente curso liguero.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas
El partido se puso de cara nada más comenzar. Modrić sacó un córner a los tres minutos y Militão llevó el balón a la red con un espléndido remate de cabeza. Tras el gol, nuestro equipo siguió dominando para ampliar distancias, aunque el Getafe pudo empatar 20 minutos más tarde. Mayoral, sobre la línea de gol, no llegó a tocar el balón tras el potente disparo cruzado de Angileri. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para los de Ancelotti, que pudieron volver a marcar en el 39’. Centro medido al área de Valverde y el testarazo de Rodrygo obligó a emplearse a Soria. Tres minutos después, Milla derribó a Vini Jr. dentro del área y Mateu Lahoz pitó penalti, pero, avisado por el VAR, la jugada quedó anulada porque el balón había salido anteriormente por la línea de banda.
? ¡GRACIAS, #MADRIDISTAS! ? pic.twitter.com/P0Hi4zyPoS
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 8, 2022
Real Madrid vuelve a la cima española
La segunda mitad comenzó con más ritmo y las ocasiones llegaron pronto. Soria volvió a salvar a su equipo tras un remate de Tchouameni desde el punto de penalti en el 48’ y, en el rechazo, Angileri evitó el tanto de Modrić. La respuesta local llegó un minuto después con un ajustado disparo de Aleñá desde la frontal que obtuvo como respuesta una gran estirada de Lunin. Marcó Rodrygo en el 57’, pero el gol fue anulado por fuera de juego del brasileño tras la indicación del VAR. El Real Madrid tenía el partido controlado y seguía buscando la forma de crear más peligro a su rival. Lo intentó Valverde en el 77’ con un potente disparo lejano, que estuvo cerca de sorprender al portero local. De ahí hasta el final, más dominio de los de Ancelotti, que apenas sufrieron para sumar su séptima victoria en el campeonato.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal