Neymar firma millonario contrato con PUMA, y se compara con Pelé “El Rey ha vuelto”
Neymar hizo oficial este sábado su contrato con Puma, dos semanas después de haber anunciado el final de quince años de patrocinio con la marca deportiva estadounidense Nike. Se especula que el brasileño recibiría al año hasta 8 millones de euros por su exclusividad con la marca Puma.
El jugador brasileño dejó a Nike en uno de los momentos cumbres de su carrera, luego de haber llegado a una final de Champions League. Desde sus inicios en el futbol se sabía de la relación de Nike y Neymar. Para su llegada al Barcelona ya contaba gran cartel en la marca estadounidense.
¿Puma ambiciona equipararse con los mastodontes Nike y Adidas? ¿Cómo este contrato va a articularse con la relación de su club París-SG con la marca estadounidense?
¿Golpe estratégico de Puma?
Desde la retirada deportiva del velocista jamaicano Usain Bolt, la firma alemana no tenía en su lista de embajadores personalidades con el aura de Neymar. “Hasta más o menos 2012 o 2013, Puma perdió mucho terreno en el mercado de equipamiento para el fútbol. Se centraron en el lifestyle y dejaron de lado un poco el deporte”, señala Peter Rohlmann, experto del marketing deportivo en Alemania.
“A partir de este período, intentaron volver, llegando a acuerdos con grandes clubes, como Borussia Dortmund (2012) y después Manchester City, Marsella, AC Milan, Valencia. Puma se aprovechó también de la retirada de Adidas de varios clubes ‘medios’”, añade el especialista. Pero hasta ahora, pese a que tienen a Antoine Griezmann o Marco Reus, “encuentran dificultades para fichar a grandes jugadores, iconos del fútbol, embajadores de la marca”.