Estas leyendo
La’ebb, la mascota de Qatar 2022

La’ebb, la mascota de Qatar 2022

blank

La’ebb,  mascota de Qatar 2022 este personaje animado parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe.

Su significado en árabe es jugador habilidoso, tal indica la traducción de su nombre. Además, según informó la FIFA, La’eeb será conocido por su espíritu juvenil; esparciendo alegría y confianza por donde quiera que vaya.


La revelación de este personaje icónico comienza cuando el presentador se introduce en un mundo virtual junto a La’ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

Este viernes en la apertura del sorteo se presentó a La’ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

La’Eeb es un turbante qatarí con su propio agal, con ojos, cejas y boca, y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador de este gran evento mundial.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

La FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter habló sobre la mascota, Khalid Ali Al Mawlawi que también ha señalado que “procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados