Estas leyendo
La delegación yucateca quedo en sexto lugar en Nacionales CONADE

La delegación yucateca quedo en sexto lugar en Nacionales CONADE

La delegación yucateca quedo en sexto lugar en Nacionales CONADE

La delegación yucateca que participa en los Nacionales Conade 2024 con sede en Jalisco y Campeche, principalmente, tiene actualmente 27 medallas de oro, 23 de plata y 34 de bronce con 84 preseas en total.

Luego de pasar la mitad de la competencia deportiva, ubicándose en la sexta posición, abajo de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro y Baja California en ese orden.

El último deporte en concluir fue patinaje que en sus modalidades de velocidad y artístico sumaron una medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce para sumar 6 preseas y boliche que terminó con 2 de oro y 2 de plata.

Sexto lugar en Nacionales CONADE Yucatán
Sexto lugar en Nacionales CONADE Yucatán

Patinaje tuvo sus medallas de oro con Constanza Sansores Méndez en el programa largo de la categoría  juvenil mayor de 16-17 años en artístico.

Delegación yucateca quedo en sexto lugar en Nacionales CONADE

Mientras que las platas fueron para Oliver Laines López en la prueba de 100 metros carriles juvenil mayor en velocidad.

Pero Constanza también ganó una plata en style danza femenil y los tres bronces fueron para Jorge Ceballos Pinto en 80 metros velocidad infantil 11-12 años, Isis Chima Couoh en velocidad ruta femenil en 15-16 años y María José Salazar Osorio en femenil 14-17 años style dance en artística.

Te puede interesar
El día de ayer se vivieron dos finales, en las cuales ponen a España como el rey de Europa y a Argentina como dominador en América.

En boliche la máxima ganadora fue Ivanna Villalobos Erosa, que ganó sus 2 medallas de oro en individual y por equipos en 13-16 años.

Hoy por la mañana un equipo de natación de aguas abiertas viajó para competir en Campeche, y se esperan medallas por la experiencia de algunos pero además del fogueo que tendrán los deportistas que son Ángel Torres Girón, Frida Alcántara Rosas, Juan Huaracha Rivera y Diana Mex Gamboa, quienes fueron despedidos por Alejandro Pulido Puerto, presidente de Yucatecos en Natación.

Carolina Arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados