FIA reporta que Red Bull Racing excedió el límite de gastos por temporada
Escudería de Checo Pérez niega el informe
FIA reporta que Red Bull Racing excedió el límite de gastos por temporada por ello será acreedor a una sanción. El equipo de ‘Checo’ Pérez y Verstappen por parte de la FIA; la escudería austriaca niega el informe.
La FIA anunció sobre algunos equipos de la Fórmula Uno que quebrantaron las reglas de control del gasto en 2021. Las sanciones serán anunciadas próximamente pero se considera como infracción menor exceder el techo de gasto menos de un 5%.
“La administración del límite de costes de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que debe tomarse en base al reglamento financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull, y se comunicará más información de conformidad con el reglamento”, dijo la FIA en un comunicado.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal
La escudería de Checo al saber sobre la supuesta sanción de la FIA hizo público otro comunicado negando que haya sobrepasado el citado límite.
“Nuestros gastos en 2021 estuvieron por debajo del límite de gasto máximo, por lo que debemos revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA″, asegura Red Bull. “A pesar de las conjeturas y los posicionamientos de otros, es evidente que está abierto un proceso sometido a reglamento con la FIA que observaremos respetuosamente, mientras consideramos todas las opciones posibles que estén a nuestra disposición”.
FIA reporta que Red Bull Racing excedió el límite de gastos por temporada
De todas formas, la pérdida de puntos en el campeonato de constructores -que ganó el año pasado Mercedes-AMG- solo se produciría en caso de que se superara en un cinco por ciento el citado límite, algo que según el dictamen de la FIA, no es el caso.
Según la F1 dispuso un tope de gasto de 145 millones de dólares el año pasado en busca de mantener la paridad en la F1 y así evitar el derroche de Mercedes, Ferrari y Red Bull, las escuderías más ricas del deporte.
Se redujo a 140 millones para 2022 y quedará en 135 millones para 2023, excluyendo los salarios de los pilotos y el costo de los motores.
Aston Martin también quebrantó el reglamento financiero, señalando un incumplimiento procesal.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas