Derrota en Cancún con marcador de 5 carreras por 3 a los Tigres de Quintana Roo
Javier Negrete.
En el clásico más antiguo e importante del beisbol mexicano, los Diablos Rojos del México sacaron la escoba ganando Rojos del México en Cancún y ganaron 5 carreras por 3 a los Tigres de Quintana Roo en el parque “Beto Ávila” del paradisiaco puerto.
Con par de ataques de dos carreras en el primer tercio de la contienda, producidas todas esas anotaciones a base de vuela cercas, encaminaron a los Diablos, para quedarse con el botín completo en la Guerra de Guerras con buena asistencia.
Al igual que en el duelo del martes, ambos equipos hicieron carreras en la primera entrada, cuando los Diablos tomaron la ventaja 2-0 mediante cuadrangular de Japhet Amador llevándose por delante a Julián Ornelas.
Mientras que los Tigres se acercaron 1-2 con rodado impulsor de Reynaldo Rodríguez, enviando al pentágono a Alejandro Robles, que antes de ello arribó a 15 bases robadas en el calendario.
En el tercer episodio, el México Rojo aumentó su ventaja a 4-1, gracias a cuadrangulares espalda con espalda conectados por Jesús Fabela (4) y Carlos Sepúlveda ambos por el jardín izquierdo.
Así se mantuvo el score hasta que en la parte baja del sexto capítulo, la Garra Felina se acercó 2-4 con carrera de caballito anotada por Isaías Tejeda y producida por Antonio Monroy.
En la fatídica séptima, los bengalíes acortaron la diferencia a 3-4 con doblete remolcador de Joey Terdoslavich, enviando a Reynaldo Rodríguez a tierra prometida. Sin embargo, los escarlatas se volvieron a despegar por dos anotaciones al abrir el octavo capítulo con timbrazo de Jesús Fabela en bola ocupada.
La victoria en labor de relevo fue para Duilio Ochoa en labor de dos innings, un ponche y una base por bolas; con salvamento de Aaron Brown, perdió.
Darel Torres con trabajo de tres entradas, tres imparables, dos de ellos de cuatro estaciones, cuatro anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y un caminado. (fjng/La Chispa).