Conoce la historia de la pequeña boxeadora :Nahomi Yamil
Conoce la historia de la pequeña boxeadora :Nahomi Yamil quién sueña con ser campeona mundial, anhelo en el cual trabaja a diario en el Gimnasio Puente Negro de Torreón.
Su entrenador David Gutiérrez Jacobo, quien le ha guiado y enseñado desde el primer día que puso un pie en el Gimnasio Puente Negro, ubicado en la orilla de la colonia Nueva Rosita, frente al puente donde todavía pasa el tren, de ahí el nombre del establo de boxeo.
Nahomi Yamil ha ganado muchas peleas y cuanto torneo ha participado, ganándose el título de prospecto, pues dicen los que saben, que pinta para cosas interesantes.
La pequeña tiene un talento nato para el boxeo, la disciplina es clave para Nahomi, ella acude de lunes a sábado al gimnasio, por las mañanas va a la escuela, cursa el segundo año de secundaria en la Federal 1 de Torreón.
La boxeadora, explica que por su abuelo, traie ese don de entrenar boxeo, desde más pequeña me gustó y le dije a mi papá que quería ser boxeadora y me trajo al gimnasio Puente Negro”.
Nahomi, quien recientemente acudió a un torneo en Zacatecas, donde ganó el primer lugar en su categoría 39-40 kilos. Incluso presume orgullosa la felicitación que recibió del ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce.
El apoyo en casa, fundamental para todo atleta. “Cuenta con el apoyo de sus papás, su familia está atrás de ella siempre y la apoyan sus compañeros del gimnasio, ella corre en el vado del Río Nazas, no hay que perderla de vista porque pinta para grandes cosas esa niña”, dijo.