Cinco cosas que solo Qatar tiene
Los ojos están puestos en Qatar por el mundial pero tiene una infinidad de atractivos
Cinco cosas que solo Qatar tiene; en estos momentos el mundo esta en el Mundial de la FIFA 2022, y mucha gente se está enterando todas las maravillas que tiene el país anfitrión.
Qatar está ubicado en el Golfo Pérsico, y es uno de los países más ricos del mundo, lo que se refleja en la arquitectura extraordinaria, la tecnología alucinante y las formas de vida extravagantes que encontrarás allí. Incluso el paisaje natural es muy diferente a otros lugares de la Tierra.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas
1. El desierto se encuentra con el mar
Increíble, el mar y el desierto están uno al lado del otro. Esa es una de las características geográficas más inusuales que puedas encontrar.
2. Robots jinetes de camellos
En Qatar, las carreras de camellos son un pasatiempo muy querido pero han cambiado mucho a lo largo de los años. En el pasado, eran los niños los que montaban a los animales durante las carreras. Obviamente, esto era muy peligroso, por lo que en 2004 comenzaron a usarse nuevos jinetes. Sin embargo, no eran jinetes humanos adultos, sino más bien robots.
3.Un oso de peluche gigante del aeropuerto
En caso de que vueles al Aeropuerto Internacional de Hamad, te encontrarás con una gran sorpresa. La mayoría de los aeropuertos del mundo tienden a ser muy similares, pero este tiene una diferencia crucial. Dentro del edificio de la terminal principal encontrarás un gigantesco oso de peluche sentado. Esta cosa pesa unas 22 toneladas y su fabricación costó cerca de 7 millones de dólares.
4.-Un vasto cementerio de coches en el desierto
Si conduce unos 20 kilómetros fuera de Doha, no te sorprendas si terminas sintiéndote como si te hubieras metido en el set de Mad Max. En realidad, te toparás con el depósito de chatarra de Al Wukair. Es una especie de cementerio de coches, donde unos 20.000 vehículos han sido arrojados al desierto.
5.-Estadio Khalifa
Aunque originalmente se completó en 1976, el estadio Khalifa entró en una nueva etapa en su desarrollo. Ha sido fuertemente modernizado y renovado antes del Mundial de 2022, cuando albergará a miles de espectadores. Sin duda, el torneo marcará la fase más significativa en la línea de tiempo de casi 50 años de la arena
.Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal