Turismo culinario detonante del turismo en Riviera Maya
Una excelente noticia ha sido que la Riviera Maya va a reunir a treinta y dos cocineras tradicionales de todo el país, en un evento que busca y quiere preservar las recetas milenarias de la Cultura Maya, a través del utilizamiento de ingredientes locales para alcanzar una gastronomía única no tan solo en este país, sino que sea un gran motivo para que se conozca y reconozca lo que se realiza en el amplia cultura culinaria del Estado de Quintana Roo.
El grupo Xcaret a través del director de gastronomía ha dado a conocer que en ese hotel se realizará un evento como parte de las celebraciones del mes patrio, y que van a estar en un solo lugar, para de esa manera promover las raíces culinarias de cada estado del país, lo que habla de que habrán miles de expresiones porque si de algo podemos tener la seguridad es de que en el territorio Nacional, ese que llamamos MEXICO, si algo tenemos es una amplia variedad culinaria.
He sido un trotamundos en este país, he estado en la mayor parte de los estados que conforman la geografía de este aún maravilloso MEXICO, y debo señalar que también he sido un habitual glotón, porque si de algo me puedo preciar es que me encanta la comida de las fondas, de los mercados, de los restaurantes en las carreteras, pero sobre todo, la cocina regional de cada pueblo que tengo la Ventura de visitar.
Debo señalar que desde hace cuatro años radico en Chetumal, Quintana Roo, por motivos de índole política, ya que nunca le he caído bien al Señor Andrés Manuel López Obrador, por criticón, al grado de que pidió mi salida de la empresa en la que era Director de Noticias, y dos canales de televisión, para evitar ser blanco de alguna agresión, de esas que de manera escondida prefieren los hombres y mujeres del poder.
He vivido muy tranquilo en estas latitudes del país, y lo único que extraño es la cercanía de mis hijos Chrysto y Wedad Galeana Abdo, y que para decirlo con todas sus letras, han sido lo mejor que me ha pasado en la vida, y siempre estaré agradecido con su Madre, Lupita, esa hermosa mujer que me los dio y que me hizo feliz por muchos años. Pero como dicen por ahí, cada quien con su cada cual, y hasta ahora mi cual ha sido el periodismo.
Soy periodista desde la Primaria, y lo seguiré siendo toda la vida. Estudie Derecho en la UNAM, y después Periodismo en la Escuela Carlos Septién, y he sido un periodista muy crítico, y me he granjeado la inquina de muchos políticos, incluyendo al señor López Obrador, pero todo termina, y el ya terminó su encargo y no es más que un ciudadano más, pero yo seguiré siendo periodista todo el tiempo, y aunque me haya sacado de los medios de comunicación, porque como el mismo dijo alguna vez: “Benditas Redes Sociales” y aquí estoy y aquí estaré. Así de simple. Como dicen por ahí, la vida sigue, y yo nunca dejare de hacer periodismo, porque lo llevo en el alma y en la sangre. Al tiempo.