Estas leyendo
TREN MAYA Y VIOLENCIA

TREN MAYA Y VIOLENCIA

blank
Por: Vladimir Galeana Solorzano

Mientras la fiesta de la clase política en el poder sigue por la inauguración del Tren llamado Maya, que por cierto ni siquiera pudo arrancar durante el primer viaje, demorándose cuatro horas por una falla técnica, la violencia en Cancún sigue viento en popa con el incremento día a día, en el destino más turístico del Continente y que hasta ahora ha sido la principal ventana del país hacia el exterior, por desgracia hay autoridad competente para encargarse de la seguridad pública y de los ciudadanos.

La Presidenta Municipal en funciones, por desgracia no ha asumido su responsabilidad porque su prioridad no son los ciudadanos, porque está más concentrada en competir por la reelección con la finalidad de permanecer en el encargo tres años. Cancún, se ha convertido en un campo de batalla por la actividad delincuencial Comun y organizada, y lo peor de todo es que el multimillonario presupuesto que el Congreso del Estado destinó para que se ejerciera durante 2023 en materia de seguridad pública, habrá que señalar que actuación de la policía es inexistente.

Para decirlo más claro, la ineficiencia es papable y los resultados han sido nulos y el municipio afronta el mayor desastre la historia historia. La tasa de mortalidad por causa de la violencia ha provocado innumerables muertos, heridos, asaltos, robos domiciliarios, extorsiones, tráfico de personas, y por desgracia la violencia se ha hecho presente en los visitantes. Para decirlo más claro, si Estados Unidos y demás países determinan señalar a sus ciudadanos el peligro que existe en Cancún y lugares aledaños, el desastre económico será muy grave.

La violencia se ha generalizado por doquier en el otrora paraíso de Cancún, y hasta ahora las autoridades de las tres instancias de gobierno, no tienen más que lanzar pretextos para comenzar a realizar su tarea, y defender a la sociedad y a los visitantes, que al final son los más importantes por las divisas que vienen a dejar para seguir incrementando los recursos públicos para que el Gobierno encabezado por Mara Lezama, comience a dar resultados.

Pero no todo es la ineficiencia policial, porque uno de los factores de mayor gravedad es que en los últimos meses por desgracia han sido asesinadas tres mujeres custodias y tres hombres, y lo peor es que dos de ellos dos se han cometido en las inmediaciones del penal, y los otros otros tres frente al domicilio de las víctimas, lo que quiere decir que el crimen organizado tiene información privilegiada que quizá haya salido de las propias instancias policiales. El problema real es que ni la gobernadora, ni los municipios, han dicho esta boca es mía. Simplemente para ellos no pasa nada, quizá por esa colusión que existe entre autoridades y delincuentes.

Te puede interesar
El gobierno del fracaso

Hace dos Dias una custodia del Cerezo fue asesinada a balazos al pretender trasladarse a su trabajo a las seis de la mañana este 15 de diciembre, al caminar sobre la calle 137 de la Manzana 91 de Cancún. Ella trabajaba de custodia en el CERESO, y fue asesinada por varios sicarios que huyeron después de dejar uno de sus recurrentes mensajes amenazando a las autoridades del Centro de Reclusión. Y donde estaba la Gobernadora? Buscando la bendición del Papa para el tren Maya. Caray. Al tiempo.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados