Leyendo ahora
¿Qué jodidos estamos en Quintana Roo?

¿Qué jodidos estamos en Quintana Roo?

Vladimir Galana Solorzano
¿Qué jodidos estamos en Quintana Roo?

Sin lugar a dudas el gobierno de Mara Lezama está al borde de convertirse en un Estado Fallido a causa de la delincuencia que pulula por todos los rincones de ese maravilloso y turístico estado, y que por desgracia ha venido fracasando con su estrategia contra la delincuencia organizada que hasta ahora se mantiene a la alza sin que exista una estrategia para al menos contenerla.

La circunstancia es grave, y no se avizora por el momento que pudiera haber una solución para detener la andanada delincuencial simplemente porque no existe hasta ahora una estrategia por parte del gobierno del estado que le permita a los cuerpos policiales hacerse cargo en plenitud de la Seguridad Pública, porque sus propios mandos no entienden que hasta ahora ellos mismos están siendo rehenes del crimen organizado.

Para decirlo más claro, si los mandos policiales no resuelven lo que está ocurriendo, menos lo entiende la propia gobernadora doña Mara Lezama quien hasta ahora no sabe siquiera si tiene o no a un buen Secretario de Seguridad Pública, porque la inoperancia ha mostrado y demostrado que no existen condiciones en la corporación para al menos dejar constancia de que algo se está intentando, o existe alguna estrategia para amainar los embates de la delincuencia.

En la madrugada del doce de Septiembre un grupo armado privó de la libertad a un taxista en Tulum, y resulta que nadie sabe nada de ellos. A decir testigos un comando de sujetos encapuchados vestidos de negro y armados, interceptó un vehículo de servicio público, y se llevaron a los ocupantes y después ya no se supo algo de los ocupantes. Caray, y la Gobernadora?

En lo personal desconozco hasta donde se piensa llegar antes de que sigan ocurriendo este tipo de desgracias donde cualquiera puede perder la vida simplemente porque alguien quiere hurtar o robar a cualquier ciudadano , lo que habla del fracaso de la estrategia de Seguridad Pública, o bien la ineficiencia de un gobierno fallido que hasta ahora no encuentra la forma de amainar al crimen organizado.

See Also
¿Qué pasa en Quintana Roo?

Doña Mara Lezama, no basta una sonrisa para apaciguar la necesidad de mantener a los criminales a raya, se requiere decisión y destreza, y si no existen especialistas que la apoyen y le hagan una buena estrategia de Seguridad Pública, estará usted en la lista de los gobiernos fracasados, esos que hasta ahora siguen pensando que es mejor fracasar que seguir insistiendo en ser mejores. Pobre Quintana Roo. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados