Leyendo ahora
Publicidad positiva y negativa en las redes

Publicidad positiva y negativa en las redes

martin

Aunque los tiempos legales para buscar una candidatura para las elecciones del 2027 en Quintana Roo, los políticos de todos los partidos ya andan a todo lo que da, principalmente en redes sociales, donde la regulación de la promoción política es una falacia, todos, sin excepción, pagan su respectiva publicidad.

Lógicamente, así como contratan espacio para promover su imagen, también contratan publicidad para denostar las actividades de quienes consideran sus contrincantes, utilizando la editorialización de notas y escondiéndose bajo un seudónimo, pero está claro quien o quienes pagan la publicidad a favor o en contra.

Por ejemplo, de los personajes que aspiran a la gubernatura, el más vapuleado en las redes sociales es Rafael Marín Mollinedo, actual Director de Aduanas del Gobierno de México; luego le sigue la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio; y, no se escapa Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Eso sí, las notas positivas para el senador Eugenio Segura Vázquez, están en casi todos los medios y medios-medios, que pululan en las redes sociales y donde pagan publicidad para tener mayor alcanza; le sigue en la promoción de su imagen la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien todos los días dice que trabaja a favor de la ciudad de Cancún, pero sin que se vean los resultados.

Resulta curioso que los aplaudidores del Senador y de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, son los mismos que atacan y descalifican las acciones del Director de Aduanas del Gobierno del México, así como de la labor que realiza Estefanía Mercado Asencio a favor de los playenses. Estos personajes piensan que pueden actuar desde la sombra sin que se sepa que son ellos y ellas las que pagan la publicidad contra los que consideran una competencia real rumbo a la gubernatura en el 2027.

Pero las promociones de su imagen o las descalificaciones no son propias de estos aspirantes a la gubernatura, también quienes aspiran a una presidencia municipal traen su jugada. Hay filtraciones sobre viajes de placer de tal o cual funcionario; pláticas que se suponen son íntimas en el cuarto de guerra son filtradas a medios de comunicación y estrategias que deben permanecer en el círculo cercano del aspirante la dan a conocer en las redes sociales.

Por poner un ejemplo. En Benito Juárez (Cancún) hay un sin número de aspirantes a la presidencia municipal; empezando por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, quien es la carta fuerte de la presidenta Ana Patricia Peralta de la Peña; otro es Pablo Bustamante Beltrán, quien aspira a la presidencia como la posición del Partido Verde (PVEM); Verónica Lezama Espinosa, quien es impulsada por la propia gobernadora Mara Lezama; Jorge Arturo Sanén Cervantes, quien como presidente del Consejo de Morena, podría ser impulsado por el partido; hay otros más que quiere, como la diputada federal Mildred Ávila Vera; Marybel Villegas Canché, pero les falta “patrocinador”.

En Othón P. Blanco solo hay dos claros aspirantes a la presidencia municipal, la secretaria de Educación Elda Xix Euán y el actual secretario del Ayuntamiento, Luis Gamero Barranco; entre ellos está la disputa, aunque hay otros nombres, pero les falta tablas y para experimentos, ya es suficiente con la actual alcaldesa. Ahí se las dejo…

See Also

SASCAB

Por cierto, cada vez más el orden administrativo se hace presente en el gobierno de Playa del Carmen. Al menos así lo dijo el Oficial Mayor Guillermo Brahms González, al declarar que por instrucciones de la presidenta Estefanía Mercado Asencio, el Ayuntamiento se encuentra en una revisión en el área de Recursos Humanos con el fin de depurar la nómina municipal y eliminar a los llamados “aviadores”.

Esta revisión se puso en marcha, luego de que se detectaron varias irregularidades derivadas de cambios en la dirección de Recursos Humanos, donde se identificaron algunos “aviadores”; es decir, empleados que cobraban su sueldo, sin acudir a oficinas ni desempeñar sus labores.

Eso sí, la revisión ha causado la inconformidad de algunos excolaboradores al grado que acusan despidos masivos, pero Brahms González asegura que la administración debe contar con una plantilla laboral real. Pero como dice la sagrada Escritura, “el que no trabaja, que no coma”, o lo que es lo mismo, quien no trabaja que no cobre en la nómina. Al tiempo…

Martín G. Iglesias
martin


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados