Palazo al Teqroo, le revocan sentencia que favorecía al “Chepe”…
La propia Eva Barrientos Zepeda, magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, detalla en sus redes sociales lo que el Tribunal resolvió sobre al expediente SX-JDC-6843/2022 por violencia de género en agravio de Vanesa Piña, síndica de Bacalar.
“Grillos en su Tinta”… Los árbitros!
Chetumal, Q. Roo.- La orden de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de emitir una nueva solución al caso en el que José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal, junto con otros miembros del Cabildo, el secretario general y la contralora, en el que presuntamente cometen Violencia de Género Político, cayó como un “cubetazo” de agua helada sobre un tipo soberbio, acostumbrado a la ilegalidad, el cacicazgo político y la protección de ciertas instancias sancionadoras.
Lo anterior pone en evidencia la complicidad o protección del Teqroo en favorecer al alcalde luego de que Vanesa Piña, síndica municipal de Bacalar, interpusiera una denuncia por Violencia de Género Político en contra de este cuestionado alcalde luego de que con algunos miembros del Cabildo intentaran destituir a la agraviada de dicho cargo.
Por lo que ahora, el máximo tribunal revoca la sentencia emitida por el Teqroo y ordena que se analice de manera completa e integral con perspectiva de género. Por lo que de proceder al pie de la Ley es muy probable que se emita una severa sanción al “Chepe” que ni siquiera sus comilonas de cochinita que ofrece a altos funcionarios lo salvarían.
Cabe recordar que el conflicto entre ese presidente municipal y la síndica se da luego de que el primero le cubriera las espaldas a uno de sus asesores, presuntamente señalado por acosar a una empleada del Ayuntamiento a la que Piña Gutiérrez intentó respaldar, pero muy al estilo de “en mi pueblo mando yo”, Contreras Méndez suscitó una serie de ataques en contra de la ahora ratificada síndica municipal.