MÉXICO Y DONALD TRUMP
Sin lugar a dudas las cosas no van bien entre el gobierno encabezado por Claudia Sheimbaum y Donald TRUMP. Ahora acaba de ponerle un manotazo en la mesa de las negociaciones al nominar a Chris Wright como Secretario de Energía, lo que significa que habrán muchos desacuerdos entre ambas naciones porque el ahora alto funcionario ha sido uno de los líderes del fracking.
El Fracking es una tecnica que es hasta ahora se utiliza para la extraccion de hidrocarburos, y que consiste en inyectar presión de grandes volúmenes de fluidos para fracturar las rocas que mantienen atrapados a al gas y el petróleo que surgió en los años cuarenta del siglo pasado y que se había aplicado en reservorios no convencionales, y durante el proceso se generan fracturas artificiales en la roca mediante la inyección de fluidos a alta presión.
Pero si eso no fuera suficiente, el mandatario estadounidense ha venido construyendo una estrategia de operación especial y muy eficaz para implementarlos en este país, porque según se dice en varios documentos clasificados que los cárteles mexicanos son más poderosos que incluso Al Qaeda ya que cuentan con grandes financiamientos de manera ilimitada.
Habrá que recordar que Donald TRUMPH durante su campaña política afirmó que bombardearía blancos de los carteles de la droga mexicanos que han sido acusados por el Gobierno de Estados Unidos, y esta circunstancia desde luego que pondrá a temblar al habitante de Palenque, porque el fentanilo ha sido producto de este país y fue durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador que se realizó el boom sin que su gobierno hiciera algo por detenerlo.
Para decirlo más claro, ese será el filón que mantendrá el Presidente Estadounidense para colocar a Claudia Sheimbaum y al propio Andrés Manuel López Obrador como cómplices, y ya sabemos de los alcances del señor TRUMP, y hasta donde pudiera llegar, porque cuando inicia algo, no quita la mira del objetivo, y uno de esos objetivos pudiera ser el propio Gobierno Mexicano ahora encargado a Claudia Sheimbaum.
No cabe duda que la herencia maldita que Andrés Manuel López Obrador le dejó a la señora Sheimbaum la marcara para siempre, y no podrá deshacerse de esa circunstancia por el simple hecho de que el vecino del norte estará encima de ella durante los siguientes años, para culpar a su gobierno del desastre que dejó López Obrador por su connivencia con las bandas del crimen organizado. Al tiempo.