Leyendo ahora
LOS VÍTORES AL CJNG

LOS VÍTORES AL CJNG

Vladimir Galana Solorzano

Pareciera que las cosas están al revés en este alguna vez surrealista pais. Y lo digo porque ahora resulta que las grandes organizaciones criminales son vitoreadas públicamente y haciendo un recorrido en varias poblaciones. Y esto es producto de la poca atención que hasta ahora sigue brindando la mal llamada Cuarta Transformación, que ya no saben lo que son, si un partido político o una organización criminal, porque tiene miembros en los dos bandos.

 

Cuando hablamos de la diversidad de los Carteles que se han formado y conformado en este país, también hablamos de que estas organizaciones están más cerca de los ciudadanos que los gobiernos, y es un fenómeno que hasta ahora se ha venido presentando en el hemisferio, ante la incapacidad de brindar paz y tranquilidad a los habitantes de todos los lugares en que los criminales se habían enquistado.

 

Por eso los vítores de los hombres y mujeres que han estado en esos frentes en donde las grandes organizaciones criminales se han convertido en salvaguarda de esos ciudadanos, que han dejado de creer en los gobiernos, y que por desgracia ahora esos ciudadanos les han volteado la cara después de tantos años que no hicieron su trabajo, y mucho menos lograron avances sociales.

 

Son muchas las organizaciones que ahora detentan el poder porque así lo han decidido los otrora ciudadanos que siempre estaban a la buena de Dios para poder avanzar, y desde luego para que los habitantes de las poblaciones rurales tuvieron que padecer diversas formas de sojuzgamiento, a la vez que tener que pagar impuestos a loas bandas de criminales antes que entregar el dinero a la Hacienda Pública.

 

See Also

Y por desgracia esa circunstancia sigue estando vigente, porque quienes presuntamente defendían a los ciudadanos, se encargaron de violentar el Estado de Derecho, y hasta ahora pareciera que los pueblos tienen mayor confianza en la delincuencia organizada que en las estructuras gubernamentales, y mucho menos en las policías. Caray, el mundo al revés.

 

Pero también hay que decir que el actual gobierno ha sido quien implantó esta nueva circunstancia, porque ellos fueron los artífices de que las cosas cambiaran al revés, y los cuerpos policiales se convirtieron en delincuentes, y los simples ciudadanos quedaron a la deriva, y ahora quienes velan por aquellos que dejaron de creer en el gobierno, son los que se encargan de mantener el orden, desde luego que a través del “diente por diente”. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados