Leyendo ahora
Lord machete en Cancún

Lord machete en Cancún

magaly
Lord machete en Cancún
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas la conducta humana es disímbola y en ocasiones inexplicable. Y más cuando se trata de un antiguo impartidor de la justicia. Shelling Kierkegaard fue registrado en un video amenazando a un automovilista con un Machete, lo que provocó que en las redes sociales se le comenzara a señalar como “Lord Machete”. Y no es algo usual que un ex impartidor de la justicia se comporte de esa manera, porque supuestamente durante su preparación profesional se le enseñó a controlar el estrés, pero sobre todo, a impartir justicia.

Pareciera que el profesional de las leyes perdió la cabeza, y pretendía con un instrumento propio de las labores del campo, cortar otra cabeza, que desde luego no era la suya. Por fortuna lo logró su cometido, pero el hecho de haber sido un Juzgador lo coloca en una circunstancia muy lamentable. Y después de conocer los hechos, lo primero que cualquier ser humano que tenga dos dedos de frente pensaría que o estaba muy enojado, o padece ya de sus facultades mentales.

El problema del ahora afamado juzgador es que desde el año de 2019 fue suspendido de sus funciones a causa de diversas acusaciones de acoso sexual, lo que quiere decir que no está bien de sus cabales como se dice vulgarmente. Desconozco si este personaje ha estado en manos de algún profesional de la psique, o tomando algunas sesiones para controlar el estrés, como muchos otros de su profesión lo han hecho para mantener el profesionalismo en sus decisiones como impartidores de la justicia.

En lo personal no creo que el estrés sea la mejor definición de la conducta para el antiguo juzgador, por lo que se tendrían que realizar estudios profundos para conocer y reconocer cuáles fueron las causas de su lesiva conducta, y si puede deambular por las calles sin tener un control de sus emociones y de sus ansias por causar daño a los parroquianos que se encuentre en su camino. Para decirlo más claro, solamente un desquiciado intenta con un arma de este tipo amedrentar a quien se le atraviese en el camino.

Que los propios quintanarroenses lo hayan bautizado como “Lord Machete” no es más que una forma de señalar su inusual conducta, al pretender amedrentar a un automovilista, que por cierto era una mujer. Después de su “heroica” hazaña, simplemente se encaminó hacia su vehículo como si hubiera saciado su enojo de forma inmediata, lo que también es una señal de alarma porque eso quiere decir que vive en una realidad distinta, y eso pone en riesgo a quienes por desgracia no saben que ese paranoico sujeto seguramente sufre un trastorno mental.

Independientemente de que haya sido detenido, lo previsible es que antes de que alcance su libertad el juez de la causa determine estudios profundos para conocer el porqué de su comportamiento, ya que podría convertirse en un peligroso reincidente. Desconozco el porqué tuvo que salir del encargo de Juez, pero el Consejo de la Judicatura en Quintana Roo tendrá que establecer en lo sucesivo parámetros de comportamiento y terapias para el estrés, ya que cuando se trabaja bajo presión, como lo hacen los juzgadores, es previsible que en cualquier momento tengan una conducta explosiva. Al tiempo. [email protected]

See Also
Advierte periodista fracaso de Mari Hernández

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados