Estas leyendo
LAS ANDANZAS DEL GOBIERNO DE MARA LEZAMA

LAS ANDANZAS DEL GOBIERNO DE MARA LEZAMA

Vladimir Galana Solorzano
LAS ANDANZAS DEL GOBIERNO DE MARA LEZAMA
Por: Vladimir Galeana Solórzano

En lo personal, desconozco quienes estén dentro del grupo de asesores, o el llamado “El Cuarto de Guerra” en la oficina del Palacio de Gobierno en Chetumal. Porque hasta ahora ha sido evidente de que no se cuenta con hombres y mujeres de experiencia que en un momento determinado alerten a la gobernadora de no seguir cometiendo errores de primer año, como dicen los especialistas del fenómeno gubernamental. Pagar el noviciado le puede salir muy costoso a los quintanarroenses y a la propia Gobernadora.

Una investigación del equipo de Carlos Loret en Latinus, denunció la corrupción y el tráfico de influencias, y además puso en evidencia que una empresa de un amigo de Andy López Beltran fue contratada para la compra y distribución de medicamentos. No hubo licitación pública de por medio, lo que habla de una grave irregularidad que contraviene las disposiciones legales del entramado jurídico del Estado de Quintana Roo.

El contrato ha estado plagado de irregularidades que la Auditoría superior ha detectado por la forma tan burda en que se realizaron las contrataciones. Corrupción y Tráfico de Influencias han estado presentes en esta presunta licitación que fue adjudicada a un amigo de Andy López Beltran, uno de los queridos hijos del Presidente de la Republica, quien siempre señala que el no es corrupto, y suponiendo sin conceder, los hijos aprovechan cualquier resquicio para seguir acumulando una considerable fortuna a través de su vocación por la corrupción.

Latinus hizo el señalamiento de que el gobierno encabezado por Mara Lezama ha contratado para la compra y distribución de medicamentos a una empresa de un amigo de del hijo del Presidente de la Republica. Lo peor de todo es que este lamentable hecho ha sido divulgado en todas las plataformas a las que tiene acceso la empresa conformada por el periodista Carlos Loret de Mola, quien hasta ahora se ha convertido en una voz autorizada en materia de combate a la corrupción.

De resultar certera la afirmación de Loret, que hasta ahora nadie ha señalado algo en contrario, estaríamos frente a un grave acto de corrupción y falta de providad gubernamental en Quintana Roo. Por cierto, el monto es de más de trescientos millones de pesos, lo que no es una cantidad menor para las arcas del estado de Quintana Roo. Pero lo más grave es que se firmó un compromiso para el año 2024 que alcanza los quinientos millones de pesos en el año venidero.

Te puede interesar
blank

Pero más peor es que existe una grabación telefónica en la que se habla de un retorno de once millones de pesos, y aunque se ha señalado que no es como se asegura, lo cierto es que a pesar de que Loret es un periodista muy polémico, la veracidad de la información de las investigaciones que realiza son eminentemente certeras, y en este caso se involucra al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeacion de Quintana Roo, Eugenio Segura. Caray, lo que es cierto es que las evidencias son contundentes. Pobre Quintana Roo. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados